X
CD TENERIFE> LA actualidad

Pier da un paso al frente y se postula a la presidencia

   

Pier en la Junta del pasado viernes. | SERGIO MÉNDEZ

Pier en la Junta del pasado viernes. | SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Tras ser su presencia una de las principales novedades en el simulacro de Junta General de Accionista del CD Tenerife, celebrada el pasado viernes, Pier Luigi Cherubino decidió ayer dar un paso al frente y dejar clara sus intenciones de cara a la presidencia de la entidad. Lo hizo en su perfil personal de Facebook, mediante una extensa nota, en la que mostró su intención de devolver al club a la Primera División en dos o tres años, mientras que en cinco espera tener saneadas las cuentas. Todo eso si logra relevar en la presidencia a Miguel Concepción.

Además dibujó algunas de las líneas maestras del proyecto con el que pretende aspirar al sillón presidencial blanquiazul. Mimar la cantera es su pilar fundamental, sobre el que sustenta todo. “Seamos realistas y pensemos que aquí no va a llegar ningún millonario, ni ningún jeque para comprar el club. Tampoco creo que sea lo mejor para el Tenerife. Esto pasa por vivir por y para la cantera, por tener una buena gestión deportiva y económica, plagada de grandes profesionales en cada materia, por conseguir el ascenso y por convertir al Tenerife en un club saneado en cinco años”, apuntó el que fuera uno de los iconos futbolísticos del equipo en los años 90.

En este sentido apuntó que le parece prioritario renovar a Ayoze, Suso y Bruno, “siempre que llegue a tiempo”, aclaró, para así convertirlos “en la referencia y principal patrimonio de la entidad y de la afición”, expuso el que también fuera internacional con el combinado español.

Bajo su criterio, entiende que ha llegado el momento de “un cambio de gestión, con gente nueva y con nuevas ideas para darle ese relanzamiento necesario a nuestro Tenerife y devolver la ilusión a la gente”, todo esto con el claro objetivo de regresar a la Primera División, “que es la autentica salida que tiene el Tenerife”, consideró.

Otras ideas suyas, si es el próximo presidente del Tenerife, son las de bajar el precio de los abonos y las entradas un 25% como mínimo; convertir la grada de general en una grada de animación total con el apoyo de todas las peñas, para que así sean ellas “las verdaderas protagonistas, junto a los futbolistas del Heliodoro”. “Les aseguro que sé perfectamente lo que quiero y dónde quiero llevar al Tenerife. Aquellos maravillosos años pueden volver a vivirse”, aseguró.

En clave institucional, prometió que una de sus prioridades será la de abrir las asambleas a “cualquier accionista, sin tener que tener 115 acciones, y que pueda pronunciar sus dudas. Ahí es donde de verdad tiene que hablar el accionista y acudir al estadio a apoyar a muerte a su equipo”. Afirma que le produjo tristeza acudir a la Junta del pasado viernes y comprobar que solo tres accionistas tenían derecho a expresarse. Al respecto, desveló que ya cuenta con más de 20.000 acciones que apoyan su sueño. Siendo así, también señaló que será Miguel Concepción el primero en conocer su proyecto deportivo y económico, “sin entrar en disputas o batallas”, indicó.

Dijo entender que no a todo el mundo le pueden agradar sus intenciones. “Esas críticas son buenas, porque creo que son las que te hacen crecer y mejorar de verdad”, manifestó en este sentido, pero aún siendo así, recordó que “lo importante aquí es el CD Tenerife. Las personas van y vienen, pero el escudo y la afición siempre serán lo más grande”, concluyó.

Modelo alejado del presidencial
Pier propone que su modelo de gestión en el CD Tenerife sea el más alejado a aquel que tiene a la figura del presidente como la principal, como a su juicio sucede en la actualidad. “Mi gran objetivo es eliminar el presidencialismo, donde el presidente es el dueño del club”, dijo en su comunicado el que también fuera en su momento jugador del Sporting de Gijón, Real Betis y Real Zaragoza. En este mismo sentido, el que ahora ejerce como comentarista de fútbol en la Televisión Canaria, afirmó que su intención es la de rodearse de un equipo de trabajo absolutamente profesional. “Que yo lidere este proyecto es solo una vía para rodearme de los mejores profesionales en cada materia y conseguir que el aficionado se sienta realmente partícipe en todo y tenga la importancia que necesitamos. Siempre he pensado que el verdadero líder es aquel que sabe rodearse de gente incluso más preparada que él. Esto solo lo conseguiremos estando todos juntos y construyendo un Tenerife de todos”, sostuvo el exfutbolista.