X
Parque Infantil de Tenerife >

El PIT incorpora la pista de patinaje y sube el precio hasta los 8 euros

   

Parque Infantil de Tenerife presentacion

El vicepresidente económico, Efraín Medina, presentó ayer el PIT en rueda de prensa. / SERGIO MÉNDEZ

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El Parque Infantil de Tenerife (PIT) abrirá sus puertas en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña el próximo viernes con un total de 40 atracciones diferentes enfocadas a los más pequeños. En esta ocasión, que celebra su XXIV edición, se ha optado por ampliar la fecha del cierre hasta el día 7 de enero con el fin de aumentar el número de visitantes que acudan estos días. Entre las novedades de este año se encuentra el pase rápido para acceder sin colas a las atracciones, la incorporación de la pista de patinaje y el aumento de las actividades teatrales. Por contra, se ha decidido aumentar el precio de la entrada en un euro, lo que supone que tanto niños como mayores deberán abonar ocho euros por persona.

Así lo dieron a conocer ayer en rueda de prensa el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo, Efraín Medina, la directora de zona de CaixaBank en Tenerife, Lourdes Pérez, el gerente del Recinto Ferial, Ignacio Pintado, y el director de la feria, Ricardo Palacios.

Al respecto, Medina destacó que el pasado año se recibió la visita de 42.000 personas pero esperan “que esta edición la cifra aumente”. Además, destacó que el PIT permite la creación de 250 puestos de trabajo. La responsable de la Caixa añadió que el banco adquiere unas 3.000 entradas que repartirá entre las familias con menos recursos.

De las 40 atracciones que ofrece este año el Parque Infantil de Tenerife, el 50% son nuevas, entre las que se encuentra la pista de patinaje sobre hielo -que otros años ha estado en Santa Cruz y La Laguna- o la mayor montaña rusa en espacios cerrados. Además, se han mejorado los servicios tales como consigna, sala de maternidad, al igual que se aumentarán y mejorarán los talleres de manualidades, maquillaje y medio ambiente y el teatro.

Llevar calcetines, requisito indispensable

Horarios. El horario general será de 10.00 a las 20.00 horas, la mayoría de los días. Las excepciones serán el 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que abrirá solo de mañana y el 25 de diciembre y el 1 de enero que lo hará de tarde. Por contra el día 6 de enero permanecerá cerrado.

Venta de prendas. Para poder acceder a la atracción estrella de este año, la pista de patinaje sobre hielo, los usuarios deberán llevar calcetines. Para aquellos que los dejen en casa, se venderán a un precio de un euro.

Unos 250 empleos directos. El PIT facilitará la creación de 250 empleos directos, de los cuales buena parte son los monitores encargados del cuidado y la vigilancia de los más pequeños en las atracciones.