X
puerto de la cruz >

Los pitufos asaltan el templete del Peñón en su 200 aniversario

   

La original idea pretende recrear los lugares más emblemáticos de la ciudad turística a través de estos personajes. / DA

La original idea pretende recrear los lugares más emblemáticos de la ciudad turística a través de estos personajes. / DA

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Los pitufos, esos entrañables personajes animados, han llegado a Puerto de la Cruz asaltando el templete del Peñón del Fraile ante la atenta mirada de propios y extraños que veían cómo esos bajitos azules se instalaban en puntos claves del municipio. No obstante, vienen en son de paz para alegrar la Navidad.
Por lo menos, eso es lo que se desprende tras visitar la exposición de pitufos que la asociación de vecinos La Peñita ha elaborado para estas fechas navideñas con importantes dosis de ingenio y originalidad.

En la sede de este histórico colectivo vecinal, y como actividad conmemorativa por los 200 años del templete del Peñón del Fraile, uno de los símbolos de la localidad, la directiva y vecinos del barrio ha recopilado cerca de 200 figuras para recrear una miniciudad pitufa, con diferentes alegorías de enclaves señeros como la plaza del Charco y el templete, entre otros puntos.
Desde el pasado jueves que tuvo lugar su inauguración, y hasta el día 5 de enero, esta exposición estará abierta en el núcleo de La Ranilla, en la calle Mequinez, número 142.
Pitufos deportistas, cocineros o espadachines, forman parte de este divertido paisaje que imagina una ciudad poblada con estos simpáticos personajes.
Para el presidente de La Peñita, Miguel López Carballo, se trata de “un homenaje diferente a los numerosos actos que se han realizado para conmemorar este cumpleaños, más si cabe, cuando es un referente y monumento muy ligado a los residentes en La Ranilla, el barrio pesquero por excelencia”.
Cientos de niños y colegios como el Tomás de Iriarte han pasado ya para ver la exposición, cifra que esperan superar a lo largo de estas fechas.