X
Puerto de la Cruz >

Plantean reducir de 38 a 12 los despidos en Sufi Tarajal

   

Sufi Tarajal recogida basura Puerto de la Cruz

No es la primera vez que ocurren conflictos laborales en el servicio. / M. PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

“Ha sido la medida menos agresiva para encontrar la mejor solución posible a todos los trabajadores”. Esta declaración realizada por el presidente del comité de empresa de Sufi Tarajal, Javier Pérez, resume la nueva medida para poner fin al conflicto en el servicio de limpieza y recogida de basuras en Puerto de la Cruz.

Así, el pasado martes, los trabajadores votaron por mayoría presentar a la concesionaria una propuesta en la que se establece reducir los despidos de 38 a 12, con una rebaja de salario de entre el 5% y 37%, además de la congelación de una paga doble y otra prorrateada. Incluso, aparte de los 12 afectados, se contemplan cuatro prejubilaciones.

Todas estas disposiciones se trasladan hoy a la compañía para, presumiblemente, llevar el documento a la autoridad laboral y terminar con un conflicto que tiene a la ciudad turística al borde de una huelga.

“Entre todos hemos querido ser solidarios ya que, aunque nos bajamos de forma considerable el sueldo, no podíamos permitir que un número tan alto de trabajadores se quedara en la calle, prácticamente con nulas posibilidades de encontrar otro empleo”, recalcó Pérez.