X
candelaria >

La portavocía en los plenos crea un cisma en el PP local

   

Inmaculada Martín y Carina Dainotto PP Candelaria

Inmaculada Martín y Carina Dainotto. / S.M.

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

La expulsión de José Fernando Gómez del Partido Popular de Candelaria -ahora es concejal no adscrito- ha causado una gran grieta en los populares candelarieros, de tal guisa que el comité insular se ha visto obligado a crear una junta gestora, con el ánimo de cambiar todo lo que huela a Gómez, sin ir más lejos a los dos concejales que están desde principio del mandato, esto es Carina Dainotto y José María Bolaños.

La llegada de Inmaculada Martín, en lugar del dimitido Andrés Rodríguez, no ha hecho más que acrecentar la división de los populares candelarieros. Ni siquiera lo disimulan, como quedó demostrado el jueves en el último pleno, cuando la secretaria accidental tuvo que dar cuenta de la admisión de Carina Dainotto como portavoz titular del Partido Popular, después de que tuviera que comparecer el pasado 23 de diciembre ante la Policía Local para denunciar que su compañera de partido, Inmaculada Martín Martínez, se negaba a firmar las notificaciones, certificado de convocatoria y la votación del grupo que había elegido a Carina Dainotto como portavoz titular y a José María Bolaños como portavoz suplente, decisión tomada tras las reuniones de los tres concejales populares los días 25 y 27 de noviembre.

Ante esta situación, Dainotto comparece ante la Policía porque, según ella, los días 24 y 25 de diciembre el SAC está cerrado al público, con el ánimo de que “esta denuncia sea remitida en la mayor brevedad posible al secretario del Ayuntamiento de Candelaria”, algo que ocurrió y del que se dio lectura en el pleno del jueves, donde obviamente no estuvo Inmaculada Martín.

UPCAN y Epelcan


La Fiscalía, protagonista.
Carina Dainotto, que el lunes está convocada por el PP para invitarle a salir del partido, ha avanzado que llevará a la Fiscalía provincial la contratación del profesorado de la UPCAN desde el año 2003, al considerar que ha habido enchufismo. El PP pidió en el pleno una comisión de investigación, que los socialistas rechazaron. La Universidad Popular de Candelaria debería haber empezado en octubre y es posible, tras un nuevo proceso de selección de los docentes, que se inicie en enero.

También con Epelcan. José Fernando Gómez, concejal no adscrito, también llevará a la Fiscalía lo que él considera pagos con dinero negro de Epelcan (Empresa Municipal de Candelaria). El gerente Cirilo Acevedo, presente en el pleno, lo negó y defendió que se pidiera un crédito de 350.000 euros pese a los 1,3 millones de euros de beneficios del año.