X
GÜÍMAR >

El primer Maratón Solidario será una fiesta de 20 horas

   

Representantes del grupo de gobierno y de La Caixa, Orquesta Maracaibo y Cruz Roja. / Y. LEÓN

Representantes del grupo de gobierno y de La Caixa, Orquesta Maracaibo y Cruz Roja. / Y. LEÓN

NORBERTO CHIJEB | Güímar

Güímar celebrará mañana, desde las diez hasta las cinco de la madrugada del domingo, el primer Maratón Solidario, con un atractivo de programa de actuaciones en la plaza de San Pedro.

Ayer se presentó en rueda de prensa el maratón que no tiene otro objetivo que recoger alimentos y juguetes para el centenar largo de familias necesitadas del municipio, bajo la organización del Ayuntamiento de Güímar y la Orquesta Maracaibo, con la colaboración de Cáritas, La Caixa, Cruz Roja, Asociación de Empresarios del Polígono de Güímar, Pepsi, Radio 6 y Cerveza Reina.
La plaza de San Pedro acogerá diversas actividades dirigidas a toda la familia. A partir de las 10.30 horas, comenzará la recogida de juguetes y alimentos por Ven Mundo (Un regalo, una sonrisa), con actuaciones y ballets para los pequeños. A las 16 horas se celebrará un Festival Folclórico y sobre las ocho tendrán lugar las actuaciones de solistas como Álvaro Rodríguez, Arturo Castillo, Leny, Aymara, Fran Hernández y Polo el Canario. Y como broche final, a partir de las 22.30 horas, gran verbena con las actuaciones de las orquestas Guayaba, Acapulco, Zambra Latina, Maracaibo, Son del Valle y España de Arafo.

En la plaza, que dispondrá de una gran carpa para dos mil personas en previsión de lluvia, se colocará además una gran urna para aquello que deseen entregan dinero en lugar de alimentos o juguetes. Verónica Jorge, concejala de Fiestas y Juventud, avanzó que ya se han recaudado más de 8.000 euros.