X
lucha canaria >

Un puesto muy reñido

   

Los miembros de la Junta Electoral Central fijan las elecciones para finales de diciembre. / JOSÉ ROMERO

Los miembros de la Junta Electoral Central fijan las elecciones para finales de diciembre. / JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La Junta Electoral Central ha fijado las elecciones a la Federación de la Isla para el próximo 28 de diciembre de 15.00 horas a 20.00 horas, donde los electores tinerfeños tendrán la oportunidad de elegir al nuevo presidente de la Tinerfeña para los próximos cuatro años. El sureño Pedro González y Heraclio Díaz son las dos candidaturas presentadas para estos comicios.

De momento, el Alto Tribunal canario levantó las medidas cautelares, que suspendían el proceso electoral y la actividad de la Junta Gestora, que preside Auxi Rocha. Daniel Delgado presentó un recurso de reposición a esta medida y todavía no ha recibido respuesta por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Además, el TSJC, tendrá que entrar en el fondo de la cuestión, aunque eso será posiblemente dentro de un año o más.

Los dos candidatos tienen un amplio recorrido dentro del mundo de la lucha canaria. Heraclio Díaz lleva muchos años al frente del Llano del Moro. De su mano, este conjunto logró un entorchado en la Liga Nacional de Primera Categoría y varios galardones importantes en la categoría juvenil. Pedro González lleva toda una vida vinculado al San Isidro y con gran dedicación a las categorías de base y al trabajo con los más pequeños para mantener vivos los valores de este deporte autóctono.
Ubicación de las mesas

Pedro González, uno de los candidatos a estas elecciones, remitió un escrito a la Junta Electoral Central para que no exista una sola mesa, sino que se puedan abrir varias a lo largo de la geografía insular para permitir que la familia de la lucha pueda acudir sin problemas de movilidad a votar y a elegir a la persona que tendrá una gran responsabilidad de reflotar nuestro deporte en la Isla.