X
RUSIA >

La Pussy Riot Maria Aliojina sale de prisión

   

Pussy Riot Maria Aliojina

La integrante de Pussy Riot, Maria Aliojina. | REUTERS

EUROPA PRESS | Moscú

La integrante de la banda punk rusa Pussy Riot Maria Aliojina, condenada a dos años de prisión en agosto de 2012 por un delito de gamberrismo relacionado con “odio religioso” tras una ‘oración punk’ en una iglesia, ha salido de la cárcel este lunes, según ha informado su abogado a la cadena de televisión rusa RT.

La excarcelación de Aliojina ha tenido lugar apenas unos días después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una amnistía. En base a la misma salió de prisión el viernes el exmagnate del petróleo Mijail Jodorkovski.

Aliojina, Nadezhda Tolokonnikova y Ekaterina Samutsevich celebraron en 2012, junto con otras dos miembros de Pussy Riot, una oración punk en la catedral en la que pedían a la “Madre de Dios” que expulsara al entonces primer ministro y actual presidente del poder.

La actuación provocó una fuerte indignación entre los creyentes ortodoxos y las tres activistas fueron condenadas a dos años de prisión en agosto de 2011 por un delito de gamberrismo relacionado con “odio religioso”. La pena de Samutsevich fue conmutada en octubre de ese mismo año por libertad condicional. En mayo de 2013, el Tribunal Municipal de Moscú rechazó el recurso de las otras dos y confirmó la condena.