X
automóvil > mercado y empresas

Q50: seductor e intuitivo

   

Infiniti Q50

El nuevo Infiniti Q50 está diseñado, desarrollado, equipado y producido para competir al más alto nivel del segmento D Premium. / MOTORCHICHARRERO.COM

ÁLVARO DÍAZ | Las Palmas de Gran Canaria

Ya está en Canarias. El primero de una nueva generación de modelos Premium Infiniti, el nuevo Q50 es, hasta ahora, el vehículo más importante de la marca nipona para el mercado europeo. El nuevo Infiniti Q50, que está diseñado, desarrollado, equipado y producido para competir al más alto nivel del segmento D Premium, fue presentado ayer en Canarias en el transcurso de un acto que tuvo como escenario el histórico Real Club de Golf de Las Palmas y que contó con la presencia de Andrés Izquier, presidente del Grupo Ari; Javier Arias, director de comunicación de Infiniti España; y Fernando González, director gerente del Centro Infiniti de Canarias.

DIARIO DE AVISOS tuvo la oportunidad de realizar una primera toma de contacto con un vehículo que posee unas proporciones más bajas y anchas que la media del segmento y una estética musculosa. Y es que el Infiniti Q50 emana un diseño más emocional. Todo esto gracias a su frontal, en el que destacan los faros con forma de ojos humanos, a su distintiva parrilla de ‘doble arco’, y a la influencia de los innovadores diseños de los icónicos concept cars Essence, Etherea y Emerg-e, que están ayudando a dar forma al futuro del diseño de Infiniti.

El Q50 es el primer Infiniti en beneficiarse del acuerdo de colaboración con la marca Daimler AG. El motor de 2.2 litros de inyección directa de cuatro cilindros turbo-diesel ha sido modificado por los equipos de ingeniería de Infiniti para asegurar que la respuesta del motor esté en consonancia con el énfasis de la marca en las prestaciones.

Con una potencia de 170 CV y 400 Nm de par motor, el Infiniti Q50, unidad que probamos, consigue unas emisiones de CO2 por debajo de 115g/km, posicionándolo en el centro del mercado de berlinas Premium en Europa.

Tecnología pionera a nivel mundial

El comportamiento dinámico del Q50 es genial gracias al sistema Direct Adaptive Steering, una tecnología pionera a nivel mundial que ofrece una respuesta más rápida y precisa en la dirección del vehículo. Los precios parten desde los 34.900 euros del 2.2d (37.675 el automático) hasta los 61.120 del 3.5 Hybrid GT Sport (AWD) automático de 364 CV.