X
cd tenerife >

Raúl Cámara: “Les hicimos mucho daño con nuestra rapidez”

   

 Raúl Cámara. | S. M.

Raúl Cámara. | S. M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Raúl Cámara no olvidará “nunca” su primer derbi canario. El lateral zurdo destacó en sala de prensa que fue un partido que lo llevará para toda su vida: “Guardado en mi disco duro”. “Conseguimos hacer un buen derbi”, manifestó Cámara. “Logramos llevarnos los tres puntos y ojalá sea el primero de muchos”, remarcó el ex del Recreativo de Huelva, quien señaló que este “puede ser de los partidos más bonitos” que ha jugado en su carrera deportiva”.

Sobre el desarrollo del encuentro ante los de Sergio Lobera, manifestó que “con la expulsión de Barbosa el partido se puso más de cara”, pero insistió, al igual que sus compañeros, que “es una expulsión que el equipo la busca”. “Salimos bien, por lo que forzamos la situación”, apostilló.

Cámara sigue siendo la apuesta preferida de Álvaro Cervera para ocupar el lateral izquierdo, a pesar de que llegó al Tenerife con la vitola de lateral diestro. “Para mí no es una posición extraña”, comentó Raúl Cámara. “Al final, por diferentes motivos, he tenido que jugar mucho ahí, y lo que cuenta es que un jugador lo que quiere es jugar y sentirse importante”, y poder dar cosas al equipo, sabiendo que en un grupo unos tienen que meter goles y otros evitarlos”, aseveró.

El dulce momento que vive el CD Tenerife hace que esté ahora más cerca de los puestos de arriba que de los de abajo. “Miras las clasificación y ves que, como pierdas partido y medio, estás abajo. La plantilla nunca tuvo dudas cuando no venían los puntos y el trabajo era el correcto”, subrayó, aunque recordó que, sin embargo, el equipo no estaba “consiguiendo los puntos merecidos, pero el conjunto no estaba tranquilo”. “Siempre estábamos entrenando tranquilos y el trabajo dando tiempo tiene sus frutos. Por lo tanto, esta es la línea a seguir y en una categoría como esta, que es tan dura, cuando no salgas con los cinco sentidos vas a perder el partido”, concluyó el jugador tinerfeñista.