Restablecido el suministro eléctrico en Galicia para los afectados por el temporal

EUROPA PRESS | Santiago de Compostela

El suministro eléctrico ha quedado restablecido este miércoles a las 16.30 horas para los gallegos que se habían visto afectados por los cortes derivados del temporal que azotó Galicia en la noche del 23 al 24 de diciembre y que dejó sin luz a unos 88.000 hogares.

Unión Fenosa Distribución ha explicado a Europa Press que la fase de reposición ha quedado finalizada a las 16.30 horas de este miércoles, aunque apunta que puede quedar algún caso aislado de algún hogar que aún tenga problemas con la conexión.

En cualquier caso, y dado que las condiciones meteorológicas son todavía adversas, la empresa mantiene la «alerta» y el dispositivo activado desde el día 23 de diciembre. Asimismo, ha resaltado que ninguno de sus operarios ha tenido ningún accidente durante las horas de trabajo para reponer el servicio.

El temporal, que afectó sobre todo a las provincias de A Coruña y Pontevedra, provocó verías en líneas de media tensión debidas a la caída de árboles y ramas sobre los tendidos eléctricos.