X
POLÍTICA >

Rivero: “Canarias se ha ganado la confianza y el crédito de las entidades financieras”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que el archipiélago “se ha ganado la confianza y el crédito” de las más importantes entidades financieras que operan en España gracias a la estrategia de renovación y modernización turística, cuyo objetivo es crear un número importante de empleos con acciones que ayuden a mejorar la competitividad de las islas sin consumir más suelo.

Paulino Rivero ha destacado en su blog personal que esta estrategia permitirá poner en el mercado alrededor de 2.000 millones de euros en líneas crediticias para la renovación de los espacios e infraestructuras turísticas de Canarias, además de otras de carácter sectorial para pymes o emprendedores.

Las firmas de acuerdos con las distintas entidades, según el presidente canario, demuestra que la iniciativa era “ambiciosa” y “realista”. “Dijimos que íbamos a hacerlo y lo hemos hecho. Nos comprometimos a hacerlo y lo hemos conseguido”, recalcó.

Rivero ha resaltado que las líneas de crédito permitirán dar un “empujón” a la economía del archipiélago y suponen una “magnífica noticia” para Canarias, que, dijo, “obedece a la confianza que genera en los operadores financieros el sector turístico y la apuesta del Gobierno canario por la modernización”.

La renovación o rehabilitación de las infraestructuras y equipamientos turísticos, según el jefe del Ejecutivo canario, es fundamental para mejorar la competitividad del destino Islas Canarias y las obras que se podrán llevar a cabo son una oportunidad de negocio “inmejorable”.

Paulino Rivero incidió en que Canarias tiene en estas acciones uno de los motores para la recuperación económica que “ya está en marcha”, y añadió que “es hora de seguir concretando proyectos y, para quienes den el paso, de obtener la financiación adecuada”.

“Si las principales entidades financieras creen en Canarias, si lo que las islas ofrecen les merece toda su confianza, lógicamente los canarios debemos confiar ahora más que nunca en nuestras capacidades y potencialidades”, remarcó.