nacional>

Rubalcaba se pregunta para quién es «exitoso» el rescate de Caja Madrid

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado este jueves que pueda hablarse de «rescate exitoso» de Caja Madrid -hoy Bankia- y se ha preguntado «para quién» puede serlo, porque se ha «rescatado con dinero público una caja llena de basuras de políticos del PP».

Así lo ha denunciado el líder de los socialistas en un desayuno informativo de Europa Press, en el que ha intervenido para presentar al presidente de Asturias, Javier Fernández, a quien ha puesto como ejemplo de «honestidad» y «rigor» y que se distingue por ser fiel a su «palabra dada».

Rubalcaba ha explicado que al leer la prensa estos días le llama la atención «que alguien pueda hablar de rescate existoso en Caja Madrid». «¿Exitoso para quién? Porque hemos rescatado con dinero público una caja llena de basuras de políticos del PP», ha añadido.

El líder de los socialistas se ha pronunciado así días después de que se conocieran correos electrónicos del expresidente de la caja madrileña, Miguel Blesa, algunos de ellos intercambiados con el hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar.

Tras las informaciones publicadas sobre estos hechos, ayer el PSOE anunció la presentación de un escrito ante el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para que investigue estas comunicaciones que, en opinión del principal partido de la oposición, apuntan al tráfico de influencias.