X
solidaridad >

Santa Cruz acoge hoy la mayor muestra de solidaridad de las Islas

   

Telemaraton Solidario Plaza de Espana

La imagen recoge la pasada edición de esta iniciativa solidaria impulsada por Mírame Televisión. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Cabalgata del Embajador de los Reyes Magos de Oriente dará el pistoletazo de salida al V Telemaratón Solidario de Mírame TV que se celebra hoy en el lago de la plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, desde el mediodía hora y hasta la una de la madrugada del domingo.

Más de doce horas de fiesta en la que el canal de televisión realizará en directo, un programa especial con motivo de la mayor muestra de solidaridad del pueblo canario, que podrá seguirse en cualquier rincón del mundo a través de su sitio web: www.mirametv.com. Además, Televisión Española (TVE) en Canarias conectará para todas las Islas a través de La 1, desde las 18.00 y hasta las 20.00 horas, realizando también diversas conexiones en su programación de ámbito nacional.

Debido a la gran afluencia de personas que se prevé acudan hoy a Santa Cruz, en torno a 50.000, el Consistorio capitalino ha dispuesto un dispositivo especial con 100 agentes de la Policía Local, 150 miembros de Protección Civil, 30 efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, 20 voluntarios de Cruz Roja y dos ambulancias, sumando en total, más de 300 personas que velarán por la seguridad y normal desarrollo de esta cita.

Cabalgata

La salida de la Cabalgata del Embajador de los Reyes Magos de Oriente partirá del reloj de flores del Parque García Sanabria a las 12.00 horas, recorriendo la calle de El Pilar y Villalba Hervás hasta el lago de la Plaza de España. Allí el embajador recibirá las llaves de la ciudad, de manos del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

También a mediodía, además del parque infantil y la cabalgata, comenzará a realizarse el tapiz solidario con flores y arena del Parque Nacional del Teide, que elaborarán durante diez horas 20 alfombristas de la Asociación de Alfombristas de La Orotava. Otro momento importante se vivirá sobre las 16.30 horas, cuando las murgas del Carnaval chicharrero, más de mil murgueros juntos, por primera vez, cantarán al unísono, un Chío-Chío, tras partir todos desde La Noria hasta la plaza de España.

La organización de esta fiesta de la solidaridad no ha querido olvidarse de una de las personas que idearon el proyecto del Telemaratón Solidario, rindiéndole un merecidísimo homenaje al padre Jesús Mendoza. Miles de candelarieros, con su alcalde al frente, José Gumersindo García, encenderán miles de velas para recordar a este Hijo Ilustre de la Villa Mariana.

Además de los desfiles que se desarrollarán durante las 12 horas que se prevé que dure la iniciativa, el V Telemaratón Solidario contará con las actuaciones de 18 artistas nacionales y locales, entre los que destacan David Civera o Abraham Mateo, un joven que con solo 15 años se ha convertido en la mayor promesa del pop tanto en España como en América Latina con su primer sencillo, Señorita. El escenario que se ha habilitado contará con 100.000 vatios de luz y 30.000 de sonido, además de cuatro pantallas gigantes.

Sin duda, el momento culmen de la mayor muestra de la solidaridad del pueblo canario se producirá cuando el director de Mírame TV, Manuel Artiles, junto con las 300 ONG que apoyan la iniciativa, dé la cifra de toneladas de alimentos y juguetes que repartirán por toda la Isla Banco de Alimentos y Cruz Roja.

La logística que ha dispuesto la organización supera a la de ediciones anteriores, con 80 camiones de Fuddis Expert, dos contenedores frigoríficos, 800 taxis en el área metropolitana disponibles para transportar alimentos y juguetes hasta el lago, más de 600 puntos autorizados de recogida por toda la Isla y 6 centros de recogida habilitados por los ayuntamientos de Los Realejos, Icod de los Vinos, La Laguna, La Victoria de Acentejo, Granadilla de Abona y Arona.