X
copa del Rey >

Se completa la semana trágica de Las Palmas

   

Masoud UD Las Palmas Almeria Copa del Rey

El jugador de Las Palmas Masoud disputa el balón a un contrario. / G. OJEDA

DIARIO DE AVISOS | Gran Canaria

La UD Las Palmas afrontó el partido con mucha ilusión intentando olvidar la derrota en Tenerife y con un equipo plagado de jugadores no habituales.

Tomó el mando del choque en los minutos iniciales ante una UD Almería que en su primera aproximación a la meta de Barbosa anotó el primer gol de la tarde (min 15). Óscar Díaz controló con el pecho y solo ante la puerta amarilla puso por delante a los almerienses ante el descontento de la afición.

La eliminatoria se puso cuesta arriba con el segundo tanto andaluz (min 20) por mediación de Aleix Vidal. La velocidad del Almería y el desacierto amarillo dio paso al tercer gol en el minuto 25, anotado de penalti por Óscar Díaz. Este resultado dejó muy tocada a la UD Las Palmas y a su afición.

Al descanso se llegó con el 0-3 de los andaluces ante el descontento de la grada del Gran Canaria.

Recorta distancias

En la segunda parte, el entrenador aragonés Sergio Lobera movió el banquillo danto entrada a Nauzet Alemán y Leo por Tato y Hernán. La UD Las Palmas apeló al orgullo para maquillar el marcador no encontró la manera de hacerlo.

El Almería, con la comodidad y confianza que da un 0-3 dejó pasar los minutos saliendo a la contra.

Las Palmas jugó la última media hora de partido en superioridad numérica, debido a la expulsión por doble amarillo del lateral izquierdo Christian Fernández. Llegaron las mejores ocasiones amarillas, pero no se acertaba con la portería del meta argentino Ustari. Nauzet Alemán, de falta directa, acortaba distancia para los locales en el minuto 73. El jugador amarillo también acabó expulsado en el minuto 84 por dar una patada sin balón a un contrario. Al final, el Almería toma ventaja en la eliminatoria copera y la UD Las Palmas suma su tercera derrota consecutiva en partido oficial.

Así pues, el Almería de Francisco si no se equivoca mucho en su estadio de los Juegos del Mediterráneo en el encuentro de vuelta, tiene los dos pies en los octavos de final. Mientras, la UD Las Palmas se centrará en la liga Adelante con el objetivo de luchar por el ascenso a Primera División, ya sea por ascenso directo o jugando los play off de ascenso.


FICHA TÉCNICA

UD LAS PALMAS, 1
ALMERÍA, 3

Las Palmas: Barbosa, Aythami Álvarez, Galán, Aythami Artiles (Delev, min 66), Dani Castellano, Hernán (Leo, min 46), Javi Castellano, Asdrúbal, Masoud, Tato (Nauzet Alemán, min 46) y Chrisantus.

Almería: Ustari, Marcelo Silva, Pellerano, Tébar, Aleix Vidal (Kiu, min 57), Óscar Díaz, Helder Barbosa (Trujillo, min 81), Raúl García (Dubarbier, min 63) Christian Fernández, Rafita y Azzez.

Goles: 0-1, min 15: Óscar Díaz. 0-2, min 20: Aleix Vidal. 0-3, min 25: Óscar Díaz, de penalti. 1-3, min 73: Nauzet Alemán, de falta directa.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo, del comité catalán. Expulsó por doble cartulina amarilla a Christian Fernández (min 60) y a Nauzet Alemán (min 80) con roja directa. Mostró cartulinas amarilla a Raúl García, Dani Castellano, Marcelo Silva, Óscar Díaz.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria. 5.479 espectadores.