X
CD Tenerife > actualidad

Se incrementa el seguimiento

   

aficionados accediendo Helidoro derbi

Aficionados accediendo al Heliodoro antes del derbi del pasado . / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Regresó el equipo tinerfeño a la Liga Adelante con 8.500 abonados para comenzar la temporada del retorno al fútbol profesional. Las dos campañas que el conjunto blanquiazul estuvo en Segunda B los registros de asistencia no disminuyeron de manera considerable y en los encuentros disputados los domingos al mediodía la asistencia de aficionados no bajó en demasía, siendo de largo la mejor entrada de la categoría cada dos semanas con picos altos en las eliminatorias de play-off disputadas al final de ambos años. Ya en la actual temporada de nuevo en Segunda una vez más la fiel afición blanquiazul ha dado muestras de compromiso, entrega y fidelidad hacia su equipo de manera especial en los últimos años y con independencia de la categoría que se encuentre, es decir ha vuelto a exhibir el orgullo de compromiso hacia unos colores.

Analizando ya los datos de la liga 2013-2014, inicialmente hay que destacar que en la tercera parte de los encuentros disputados hasta este momento en el Heliodoro se han superado los diez mil espectadores, estas cifras corresponden a la jornada cuatro ante el FC Barcelona B (10.129), jornada 13 con la SD Eibar (10.198) y la última en el derbi hace cuatro días donde se superaron todos los registros anteriores (18.040). En otras dos citas la asistencia estuvo muy cerca de llegar igualmente a los diez mil, jornada nueve con el RCD Mallorca (9.960) y Real Jaén en la jornada 15 (9.753) y ante el Real Madrid Castilla en la jornada siete se superaron los nueve mil aficionados (9.206). Los tres datos con menor asistencia hasta este momento, corresponden a la segunda fecha (primer partido en casa) con el Hércules en la jornada dos con 8.981 espectadores, y los dos encuentros que se han disputado en sábado, CD Lugo en la jornada seis (7.770) y Deportivo de La Coruña en la undécima fecha del campeonato (7.929). Todos estos datos evidencian un fiel compromiso de la hinchada blanquiazul, que una vez más ha sido fundamental para cimentar la reacción del equipo y haber sumado en el Heliodoro Rodríguez López cinco de las seis victorias conseguidas en liga.

Los cuatro últimos encuentros como local se computan con otras tantas victorias (Deportivo Coruña, SD Eibar, Real Jaén y UD Las Palmas). Quedan dos partidos más en casa hasta el final de la primera vuelta (Sabadell, sábado 21 diciembre, 19.00 horas) y ante el Sporting Gijón (11-12 enero). Ya en la segunda vuelta llegara el turno para diez equipos más que visitarán la Isla. Es evidente que la expectación y el seguimiento hacia el equipo ha ido en aumento con una fiel afición que siempre responde y con ayuda de todos camino del tramo final de la primera vuelta.

Las virtudes que expone el equipo cada jornada enganchan cada vez más, y seguro que muchos y nuevos aficionados se ilusionarán y acudirán al Heliodoro para aportar, ayudar y seguir ilusionándose con unos jugadores que con una ejemplar actitud muestran compromiso, orgullo y entrega en todos los partidos.

91.966 espectadores han poblado en los nueve partidos jugados las gradas del estadio, dando una media de 10.128.