X
santa cruz>

SxTF dice que la Fiscalía ya investiga si Corrales cobra irregularmente de la capital

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Odalys Padrón, secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, dio a conocer ayer que la Fiscalía Anticorrupción ya investiga los hechos denunciados por la formación a la que representa y en los que acusa José Manuel Corrales, concejal de XTF en el Ayuntamiento de Santa Cruz, y al propio alcalde, José Manuel Bermúdez, de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos. Según esta formación, el edil de XTF habría cobrado de manera irregular del Consistorio un sueldo, algo que resulta incompatible con su condición de funcionario del Gobierno de Canarias.

Según explicó la secretaria general de SxTF en la capital, esta denuncia fue ampliada en septiembre con nueva documentación, concretamente con un informe del interventor en funciones: “Presentamos un informe del interventor del Ayuntamiento de Santa Cruz en el que constata que es Bermúdez quien firma un decreto autorizando el pago de 1.000 euros a Corrales como vicepresidente de la Comisión de Reclamaciones y Sugerencias, un pago recogido como indemnización”.

Detalló Padrón que ese mismo informe recoge que, para considerar indemnización el citado pago, “debe indentificarse el daño y no se hace”. “Además -continuó- al ser una cantidad fija se convierte en un sueldo y por último el informe dice que esta medida no ha sido ratificada por el pleno”.
Padrón también se refirió a la querella que ha presentado IU contra Corrales por motivos similares: “Hace un año, cuando nosotros les informamos de estas irregularidades decidieron dar su apoyo público a Corrales”.

Por su parte, Corrales anunciaba ayer la presentación de una querella criminal contra José Pérez Ventura (coordinador de IUC-Tenerife) y Odalys Padrón (secretaria general de SxTF SC) por calumnias que se han dirigido contra él.