santa cruz >

Los técnicos proponen otra opción para el ‘parking’ de Navidad, con menos plazas

túnel de la Vía Litoral.
Acceso al túnel de la Vía Litoral. / S. M.

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

Un informe de los técnicos del Ayuntamiento de Santa Cruz considera que la propuesta de la asociación de empresarios Zona Centro y Fauca para la creación de un parking provisional por Navidad no es “viable”, y oferta otra opción que supone 50 plazas menos, lo que no convence del todo a los empresarios. En concreto, el informe estima que “no hay espacio suficiente en el margen derecho del carril en superficie, sentido entrada, de la avenida Marítima”, zona propuesta por los empresarios, “para habilitar estacionamientos en batería, una valla separadora de seguridad, una zona peatonal de acceso a los aparcamientos, un carril bici y un paseo peatonal”.

Por ello, en el informe se recoge que “se estima más idóneo y seguro el habilitar estacionamientos en línea”, a lo largo del margen derecho de la avenida Marítima, sentido de entrada, en el tramo comprendido entre el acceso al túnel de la Vía Litoral y la plaza de España.

Desde la asociación Zona Centro afirmaron que no están “contentos con esta solución”, porque supone 50 plazas menos y consideran que “es factible hacerlos en batería sin crear ningún perjuicio”. Desde la asociación señalaron, además, que no están de acuerdo con algunos puntos de la argumentación. Los técnicos sostienen que el espacio que quedaría libre para el paseo peatonal y el carril bici resulta insuficiente, a lo que los empresarios responden que a partir de febrero, con las obras en la Vía Litoral, esas áreas van a desaparecer, y su propuesta solo recorta un poco este espacio durante un mes.

Añaden que si las plazas en batería se colocan en vertical, en vez de en línea recta, ocupan menos espacio. A pesar de no considerarla la mejor solución, los empresarios afirmaron que si el Ayuntamiento prefiere la opción de las plazas en línea “que lo hagan ya”, porque la campaña de Navidad está encima. “Que nos digan claramente si van a ponerlo o no, porque dentro de una semana ya es Nochebuena”, enfatizó el secretario general de Fauca.