Uno de los heridos del enfrentamiento entre las aficiones del Atlético Paranaense y el Vasco de Gama. | REUTERS
EUROPA PRESS | Sao Paulo
El encuentro entre Atlético Paranaense y el Vasco de Gama del fútbol brasileño ha sido escenario de una pelea salvaje entre aficiones que ha dejado múltiples heridos y varios han sido ingresados en un hospital de Joinville, algo que no ha impedido que se reanude el encuentro tras estar suspendido durante más de una hora.
La brutal pelea entre aficiones estalló en el minuto 17 de encuentro, cuando el Vasco de Gama iba ya por detrás del marcador en un encuentro en el que se juegan no descender. En las gradas del estadio se vieron violentos enfrentamientos entre las hinchadas que se han saldado con tres heridos graves cuyas vidas no corren peligro según ha informado el diario O Globo.
Un grupo de aficionados del Paranaense se enfrentó a otro de los rivales a puñetazos, patadas y pisotones, y la policÃa tardó en separar a los hinchas violentos, lo que hizo que las agresiones se repitieran de lado y lado.
Pese a la gravedad de los heridos, las escenas de violencia, con jugadores llorando pidiendo tranquilidad a sus aficiones, el partido se reanudó tras más de una hora, una vez el estadio fue tomando por la PolicÃa Militar.
El presidente del Vasco, Roberto Dinamita, ha asegurado que pidió la suspensión del encuentro. “No están respetando lo más importante, son vidas. No estamos pensando ni en primera ni en segunda”, ha dicho.
Los incidentes se registraron en el estadio Arena de Joinville -campo neutral pues del Paranaense se encontraba sancionado- en un partido decisivo para ambos equipos debido a que el Atlético Paranaense necesitaba ganar para clasificarse a la Copa Libertadores y el Vasco da Gama también para huir del descenso a la Segunda División.
El árbitro reanudó el partido una hora después, cuando la policÃa informó de que la seguridad estaba garantizada, y tras lo cual los locales terminaron imponiéndose por 5-1.
Los cuatro heridos, dos hinchas locales y otros dos visitantes, fueron conducidos al Hospital Sao José de Joinville, en donde fueron declarados fuera de peligro pese a la gravedad de las lesiones y a que algunas informaciones indicaban que estaban en coma.
Fluminense y Vasco da Gama descendieron
Fluminense se convirtió en el primer campeón defensor del Campeonato Brasileño de fútbol que desciende a la segunda división, y Vasco da Gama, su tradicional rival de RÃo de Janeiro, también cayó de categorÃa.
Fluminense, que también ganó el Brasileiraro en el 2010, anotó cerca del final para derrotar 2-1 a BahÃa en Salvador, pero el resultado no fue suficiente para mantener al equipo en la máxima división.
Vasco da Gama, cuatro veces campeón brasileño al igual que Fluminense, perdió 5-1 con el Atlético Paranaense en un partido empañado por la violencia de los aficionados.