educación>

La ULL cierra sus puertas pero no las salas de estudio

Vista del edificio central de la ULL. / EMETERIO SUÁREZ
Vista del edificio central de la ULL. / EMETERIO SUÁREZ

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

De acuerdo con el plan de ajuste puesto en marcha el año pasado, la Universidad de La Laguna (ULL) volverá a cerrar sus puertas el lunes 30 de diciembre a las 21 horas, retomando su actividad el martes 7 de enero a las seis de la mañana. En esta ocasión, sin embargo, la institución académica ha decidido garantizar la disponibilidad de algunos lugares de estudio para el alumnado, por lo que permanecerán abiertas varias salas de estudio las 24 horas del día durante el periodo vacacional. En concreto, estarán abiertas la sala de estudios del edificio de Servicios al Alumnado ULL-Caixa, en el Campus de Guajara; la sala de estudios del edificio de Servicios del Campus de Anchieta; la biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval y la sala de estudios de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria. Desde la Universidad de La Laguna explicaron en un comunicado que se trata de un “cierre integral de todos los centros y dependencias”, durante la cual solo estará permitida la entrada de personas previamente autorizadas. Así, no estarán accesibles los aparcamientos de la universidad, por lo que se recomienda la retirada de los vehículos antes del lunes a las 21.00 horas.

El registro del centro académico quedará igualmente inactivo, pero no así la sede electrónica, a través de la cual los usuarios podrán seguir relacionándose con la institución, si bien las peticiones recibidas serán tramitadas una vez reiniciada la actividad académica, es decir, a partir del 7 de enero. También seguirán activos la plataforma web, el campus virtual y el servicio de correo electrónico.

Para el próximo ejercicio, según confirmó el gerente Justo Artiles en el último Claustro, se mantendrán los periodos de cierre de la institución en Semana Santa, agosto y Navidad, algo que podría variar en 2015 “si se logra incrementar la financiación de la ULL para entonces”.

Artiles recalcó durante la sesión claustral que el ahorro que se ha obtenido se ha logrado fundamentalmente en los contratos de las empresas de limpieza y seguridad del centro, aunque también ha repercutido el bajo consumo de agua y energía eléctrica.