EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
Agentes de la Unipol de la PolicÃa Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, el pasado domingo, a un varón, de 29 años de edad, que protagonizó un altercado en una cafeterÃa de la zona de Taco, donde presuntamente agredió a su pareja, a su propia hermana y se enfrentó con varios clientes y empleados del establecimiento.
El arrestado fue identificado como J.C.G.M. e interceptado por esta unidad policial tras haber abandonado el lugar de los hechos en su propio vehÃculo. Se da la circunstancia de que este servicio se desarrolló en la zona de Taco, perteneciente al municipio de La Laguna, por lo que también se comunicaron los hechos a la PolicÃa Local de esta demarcación.
Los agentes santacruceros estaban realizando labores de prevención del delito, incluidas dentro del habitual operativo navideño, en la zona limÃtrofe entre ambos municipios cuando fueron alertados por varias personas que salÃan de una cafeterÃa cercana, según informó la PolicÃa Local en nota de prensa.
Cuando los policÃas llegaron al lugar el arrestado se habÃa marchado, por lo que se entrevistan con las vÃctimas y los testigos de los hechos. La mujer agredida resultó ser la pareja de J.C.G.M., quien presentaba diversas marcas en el rostro tras ser golpeada, además la joven refirió que no era la primera vez que ocurrÃa. Por su parte, la hermana del arrestado confirmó esta agresión y declaró que tanto ella como otras personas que habÃan tratado de intermediar en el altercado también fueron golpeados.
Los miembros de la Unipol detectaron al detenido conduciendo por las proximidades su propio vehÃculo, un Fiat Punto de color blanco y le dieron el alto. El arrestado no atendió a las indicaciones de los agentes y trató de proseguir la marcha siendo perseguido hasta la calle Nivaria, donde le cortaron el paso. El joven fue detenido pero se mostró muy agresivo y se resistió al arresto. Finalmente, fue trasladado a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales quedando a disposición judicial. Por su parte, la vÃctima fue llevada a un centro sanitario para ser atendida y que se realizara el oportuno parte de lesiones.