X
TEMPORAL >

Varias vías están inaccesibles en Fasnia

   

entrada acceso Las Eras

Una de las calles de Las Eras. | N.CH.

NORBERTO CHIJEB | Fasnia

Domingo González, teniente alcalde y concejal de Urbanismo de Fasnia, confirmó este mediodía que el 70% del municipio ha quedado seriamente afectado por la tormenta que comienza a remitir en la zona. Los daños más importantes se han ocasionado en el barrio costero de Las Eras, que ha estado prácticamente incomunicado desde ayer, al sufrir además varios cortes de luz que han ocasionado desperfectos en cuadros eléctricos y electrodomésticos tras caer un rayo en la zona.

El barranco que divide Las Eras entre los municipios de Fasnia y Arico se terminó por llevar la playa, ya dañada en el anterior temporal, e imposibilita el tránsito de vehículos, al estar la vía que pasa por debajo del puente de la autopista llena de lodo y piedras.

canal en fasnia

Canal de agua inutilizado por barro y piedras en Fasnia. | DA

Domingo González confirmó asísmismo que se está trabajando en las carreteras TF-620 que va de Los Roques al casco, en los kilómetros del 48 al 54 de la TF-28 (carretera general del Sur) y en la TF-538 que va desde el casco a La Zarza, que solo dispone de un carril, debido a la caída de un muro, asi como de escombros.

De igual manera se informa que en la parte alta del municipio hay dificultades para llegar a la balsa, que no está recibiendo todo el agua caída debido a la obstrucción del canal, tras el impacto de una gran piedra. Por lo pronto, los vecinos de Fasnia no tienen problemas de agua potable. La prioridad en estos momentos, señaló el concejal, es arreglar distintas vías y caminos para que las personas mayores puedan entrar y salir de sus viviendas. La lluvia ha comenzado a remetir al mediodía, pero comienza a aparecer el viento.