X
cd tenerife >

Victoria con tintes históricos

   

Aridane Santana y Deivid CD Tenerife UD Las Palmas

Aridane Santana y Deivid luchan por ganar la posición. | S.M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El aplastante triunfo del pasado miércoles ante la UD Las Palmas trajo para el CD Tenerife un dato histórico para el recuerdo dentro de las efemérides del club tinerfeño. La sexta victoria del equipo entrenado por Álvaro Cervera en el curso 2013-2014 supone llegar al medio millar de triunfos en toda la historia de la entidad blanquiazul en todas sus participaciones en la Segunda División del balompié nacional.

Ante más de 18 mil espectadores en el Rodríguez López, y con el ambiente de las grandes ocasiones, el CD Tenerife volvió nuevamente a reivindicarse y a dar una alegría a sus aficionados tras dos temporadas, y casi tres años, sin disputarse el derbi canario. El claro y brillante triunfo conseguido por los jugadores dirigidos por Álvaro Cervera ante la UD Las Palmas se suma a los registros en la historia del club. Sesenta años y algo más de dos meses después que apuntara la primera en su casillero, con el 1-0 logrado el 20 de septiembre de 1953 ante la Balompédica Linense, con un tanto de Antonio, el conjunto blanquiazul certificó el medio millar de triunfos ante el equipo grancanario al que dominó con un espectacular juego desde el inicio hasta el final. Aquella campaña (53-54) el club insular debutaba en categoría nacional e inició un periplo que se mantiene hasta la actualidad en las principales divisiones del fútbol español.

Además de los 500 triunfos ya conseguidos en la fase regular, el CD Tenerife cuenta con otros dos, alcanzados en eliminatorias para la permanencia en Segunda y el segundo ascenso a Primera División respectivamente. El primero se produjo el 9 de junio de 1973, en la ida del cruce con el Ensidesa para conservar la categoría, que acabó con goleada (6-2); el segundo corresponde al encuentro con el Real Betis el 28 de junio de 1988, asimismo de margen holgado (4-0), y que allanó el camino del equipo entrenado por Benito Joanet para lograr el segundo ascenso a Primera División de la historia del club.

De la sumas de éxitos alcanzada en esta división, un total de 392 victorias fueron conseguidas como local. El primero de los 108 triunfos logrados fuera del Heliodoro Rodríguez López tuvo lugar en Tetuán, el 4 de octubre de 1953. También fue Antonio el protagonista de aquel partido, donde el CD Tenerife venció por cero a uno.
Y para conmemorar la victoria 500 en Segunda División, Ayoze Pérez en dos ocasiones y Ricardo León forman ya parte de la historia con sus tres goles ante el conjunto amarillo. Una victoria con amplio recorrido local, nacional e internacional como demuestra el amplio seguimiento mediático al partido, así como las intervenciones de los protagonistas blanquiazules durante la pasada noche en los habituales programas radiofónicos.

Agradecimiento del club

El CD Tenerife aprovecha para agradecer el espectacular apoyo recibido por parte de los más dieciocho mil espectadores que acudieron al estadio tinerfeñista, que estuvieron entregados con el equipo durante todo el encuentro. Este registro conseguido en un partido de tanta trascendencia para los seguidores del cuadro local, llega en el mejor momento de la temporada para un equipo que sigue prolongando su buena racha desde la última derrota liguera ante el Real Mallorca en el Heliodoro el pasado 13 de octubre. Han transcurrido casi dos meses y en este tramo de partidos los blanquiazules han permanecido sin ser derrotados en estos ocho choques ligueros.

Cinco triunfos y tres empates han relanzado al CD Tenerife en la clasificación, que, a falta de completar la totalidad de la jornada decimoséptima este fin de semana, deja a los de Cervera más cerca de los puestos de play- off que de los de descenso. Eso, con el mérito que tiene además no haber logrado el primer triunfo de esta temporada hasta la jornada número siete.