X
ayudas al deporte >

1,2 millones para viajes

   
Ramon Miranda director General de Deportes del Gobierno de Canarias

El director general de Deportes, Ramón Miranda, destacó el incremento del presupuesto de 2014. / MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, afirmó, en rueda de prensa, que el Gobierno de Canarias abonó en 2013 la totalidad de las ayudas dirigidas a federaciones y clubes, y las destinadas a desplazamientos de deportistas, cuyo importe total asciende a 1.642.442,74 euros.

En concreto se ha abonado a los clubes de máxima categoría la cantidad total de 500.000 euros, y a federaciones deportivas canarias 427.850 euros. La cantidad destinada a desplazamientos deportivos en Canarias ascendió a 714.590 euros.

El director general de Deportes destacó que desde la Consejería de Deportes se está trabajando para acortar plazos y agilizar los trámites, e informó que “las bases de la convocatoria de subvenciones de desplazamientos de este año serán publicadas antes de que finalice este mes, con el objetivo de que los clubes y federaciones deportivas canarias tengan sus abonos realizados antes de que termine la próxima temporada”.

“Los desplazamientos cuentan para este año con una partida de 1.200.000 euros, y como novedad, de esta partida se destinará un tanto por ciento para desplazamientos a la Península, facilitando así que nuestros deportistas puedan participar en las competiciones nacionales”. En concreto destinará una partida presupuestaria de 350.000 euros para ayudas económicas en los desplazamientos de clubes y deportistas a la Península, una “obligación” que el Consejo Superior de Deportes ha “incumplido” en los últimos dos años.

En relación al Deporte Escolar, el pasado año se destinaron 375.000 euros, lo que garantizó la celebración de los Campeonatos de Canarias de Deporte Escolar, que en esta última edición, y con 13 modalidades convocadas, se celebró en nueve municipios de la isla de Tenerife, y en ella participaron cerca de 1.400 deportistas de toda Canarias, aumentando considerablemente la participación infantil y cadete en 2013.

“El Gobierno de Canarias ha hecho un esfuerzo importante para sacar adelante los expedientes y resolver el pago de las ayudas en el menor tiempo posible, cumpliendo con nuestro compromiso de apoyar el Deporte canario”, añadió.