X
santa cruz >

631 puestos del Rastro mantienen sus derechos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Con un gran aplauso se cerró la aprobación en fase inicial de la ordenanza que regula el ejercicio de la venta en el Mercadillo, Rastro de Santa Cruz de Tenerife. La presidenta de los comerciantes, Carmen Tejera, congregó en el salón de pleno a más de 100 personas para asistir a la aprobación de una norma que pone fin a años de enfrentamiento en torno a las molestias que provoca el rastro.

Como explicó Dámaso Arteaga, concejal de Obras y Servicios Públicos, uno de los puntos más importantes de esta norma es que, a través de una disposición transitoria, a 631 puestos del rastro se les reconoce derechos adquiridos: “Esto significa que el plano de reubicación los contempla de inicio frente a los nuevos que tendrán una colocación pendiente del replanteo”.

“Así -continuó Arteaga- no se van a sacar todos los puestos del rastro ahora, sino que se conservan los derechos que tienen los 631 que han estado y que funcionaban bajo una licencia única y que ahora pasan a 631 licencias, una concesión que será automática cuando se apruebe la ordenanza de manera definitiva”.

Otro de los cambios significativos que regula la ordenanza es que Bravo Murillo queda libre, de forma que pasa a ocuparse la plaza Primero de Mayo. En este punto, Arteaga insistió en que “no se trata de que los puestos de Bravo Murillo se recoloquen en esa plaza, esos aún están pendientes de reubicación. Lo que establecemos es que se pueda ocupar ese espacio con el rastro”.

“Potenciamos la actividad económica dando seguridad al rastro y con ello buscamos atraer más visitantes tanto de aquí como de fuera” defendió al respecto el concejal de Obras y Servicios.

Después de la aprobación inicial, la ordenanza será publicada por el Boletín Oficial de la Provincia, abriéndose así el periodo de alegaciones que durará entre 20 días y un mes. Después se resolverán las posibles modificaciones aportadas y se llevará a pleno para aprobación definitiva. Se estima que todo pueda estar listo para después de Carnavales, cuando se procederá al traslado del rastro a su nueva ubicación.