X
fitur 2014>

‘A la caza’ del turista nacional

   
El viceconsejero de Turismo, entre otros, ayer, ante el pabellón de Canarias, en construcción, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. | DA

El viceconsejero de Turismo, entre otros, ayer, ante el pabellón de Canarias, en construcción, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. | DA

MARÍA FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

Canarias acude a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con el objetivo de recuperar el mercado nacional. Tal y como ha hecho en los últimos años desde que comenzó la crisis, el Gobierno regional centrará todos sus esfuerzos en conseguir incrementar las cifras de visitantes peninsulares para este año.

El presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, inaugurará hoy el pabellón de Canarias con el objetivo de acercar al estand al mayor número de profesionales y público posible. Por lo pronto, según avanzó la viceconsejería de Turismo, ya hay inscritas más de 364 empresas. Como novedad, esta feria comienza invitando a practicar la brilloterapia a sus potenciales visitantes.

El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, insistió en que los cinco días que dura la Feria “se convierte en un escaparate ideal para mostrar las excelencias turísticas de las Isla”. “Tenemos que convencer al turista nacional de que somos el destino ideal para esas vacaciones que está organizando, o para ese fin de semana en el que tiene pensado disfrutar. Tras un año muy bueno en lo que a la entrada de turistas se refiere.”, concluyó, “esperamos que en este año 2014 comience su recuperación”.

Del 22 al 26 de enero, alrededor de 9.000 empresas y 200.000 visitantes se dan cita en este salón, por lo que es especialmente importante para el Archipiélago intentar convertir en atractivo el destino Islas Canarias. En el Archipiélago es el tercer mercado más importante en términos de llegada de turistas (12,9%). El 82% de la población ha estado en el extranjero y casi el 50% en Canarias.

El turista español visitalas Islas para descansar y relajarse, evadirse de la rutina diaria, aliviar el estrés y la tensión, disfrutar con familia y amigos y estar en contacto con la naturaleza. Si bien el clima es un factor determinante a la hora de elegir Canarias como destino de sus vacaciones, no lo es tanto como en otros mercados. Planifica sus vacaciones con menor antelación que el turista medio y las suele contratar a través de una agencia de viajes o directamente a los proveedores.

El pabellón de las Islas Canarias para Fitur 2014, que en la pasada edición fue visitado por más de 150.000 personas, cuenta con más de 1.400 metros y representa, al igual que ocurriera en la última edición de la World Travel Market celebrada en Londres, el elemento fundamental, diferenciador y a la vez unificador de Canarias como es su mar.

En esta nueva edición de Fitur se mostrará el nuevo concepto de comunicación Latitud de vida, que destaca el posicionamiento en base al clima. Ayuntamientos turísticos como Adeje, Granadilla, San Miguel o Santiago del Teide, así como los cabildos insulares ayudarán, durante estos días, a reforzar la oferta turística de las Islas.