X
santa úrsula>

Achacan a Domínguez y Suárez la “insostenible” situación del PP local

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Úrsula

Los seis concejales del Partido Popular (PP) que en 2012 se rebelaron contra la alcaldesa de Santa Úrsula, Milagros Pérez, de su mismo partido y como consecuencia, ya no forman parte del grupo de gobierno, achacan al presidente y secretario de los populares en la Isla, Manuel Domínguez y Pedro Suárez, respectivamente la “insostenible y surrealista” situación que sufre esta formación en el municipio.

“Pese a que Suárez declaró en septiembre del año pasado que en el nuevo curso político se retomarían las conversaciones para poner solución a la esperpéntica situación que vive el PP, siguen sin hacer los deberes e ignoran la realidad que vive el PP y el Ayuntamiento, legitimando a un gobierno que no es funcional y que es incapaz de llegar a los consensos necesarios para garantizar una mínima gobernabilidad”, sostienen los rebeldes.

En cuanto al PP, denuncian “la no convocatoria de las elecciones al comité local que designe a un nuevo presidente, cargo que ocupa actualmente la alcaldesa. “El partido se ha aprovechado de la imagen de sus candidatos en las últimas elecciones para conseguir el mejor resultado de su historia, ya que en anteriores elecciones únicamente obtuvo dos y tres concejales y siempre con Milagros Pérez como cabeza de lista”, recuerdan.

“Manuel Domínguez y Pedro Suárez tienen toda la tarea por hacer y hasta el día de hoy no han movido un solo dedo para poner solución a un problema que hemos intentado evitar en todo momento”, insisten, al tiempo que consideran que “la tarea hay que hacerla antes de los exámenes”, y en 2015 “tienen un examen final con los vecinos de Santa Úrsula”.

Los seis ediles recuerdan que en marzo de 2012 le comunicaron a Manuel Domínguez la “difícil situación” que atravesaba el PP y las “negativas” consecuencias que traería para el Ayuntamiento y el municipio si no se adoptaban medidas urgentes para reconducir la situación. Desde entonces, y después de “innumerables intentos fallidos de retomar el diálogo, no solo no ha aportado soluciones sino que ha consentido un enquistamiento del problema, pretendiendo llegar como ‘un caballero con su espada’ unos meses antes de las próximas elecciones a cortar cabezas y a venderle a los vecinos un proyecto renovado e ilusionante”.

Los ediles opositores con la alcaldesa califican esta actitud de “una absoluta irresponsabilidad que deja muy claro el interés que tienen para Manuel Domínguez los afiliados del PP y el resto de vecinos de Santa Úrsula”.

Sin embargo, añaden, “los máximos responsables del PP en ningún momento se han manifestado sobre los asuntos judiciales en los que Milagros Pérez y el primer teniente de alcalde, Víctor Hernández (PSOE), se encuentran inmersos ante la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajadores”. Por todo ello, consideran que deberían analizar con detalle la situación y plantearse si la “nefasta gestión” del PP en Santa Úrsula y en otras localidades de la Isla,” no es lo suficiente grave para que se planteen su dimisión al frente de la Presidencia y Secretaria Insular, respectivamente”.

Por último, sostienen que el municipio necesita una serie de actuaciones urgentes, como la puesta a punto de la red de abastecimiento de agua de consumo, la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO), que se encuentra paralizado por el gobierno, y la creación y mejora de infraestructuras agrícolas para favorecer el crecimiento de uno de los sectores más importantes, entre otros proyectos.