X
FITUR >

Adeje buscará mayor conectividad para atraer al turista peninsular

   
Adeje promocionará en Fitur el deporte y todo tipo de actividades de ocio y bienestar. / DA

Adeje promocionará en Fitur el deporte y todo tipo de actividades de ocio y bienestar. / DA

NICOLÁS DORTA | Adeje

Mejorar la conectividad hasta el aeropuerto del Sur para no perder en 2014 más turistas peninsulares. Ese es uno de los objetivos que buscará el Ayuntamiento de Adeje en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la próxima Semana en Madrid. En 2013 el municipio perdió más de un 10% de los turistas provenientes de la península, una tendencia que preocupa tanto a hoteleros como a los ayuntamientos del Sur.

Según dijo ayer Rafael Dolado, responsable de Turismo en Adeje, esto es debido a que, por una parte, los hoteles “estaban llenos” y que los turoperadores nacionales “no han podido vender estos paquetes en algunas de las fechas y se desvían a otras zona de la Isla”. “En enero me decía ayer Globalia que ya hay un 27% menos de venta con respeto al año pasado en Costa Adeje porque están todos los hoteles llenos y no pueden vender, ese es el motivo principal”, subrayó el edil adejero.

Si bien la conectividad ha aumentado en Tenerife Sur con Reino Unido, Rusia o los países escandinavos, incluso hay compañías que tienen base en Tenerife Sur, “en la Península todavía queda mucho trabajo por hacer” pues “hay pocas plazas y están carísimas” y en eso se trabaja, dijo Dolado. Así, Adeje espera tener en Fitur “algún resultado positivo en esta dirección”. “Si conseguimos más plazas de vuelos esperemos que los precios puedan bajar” afirma el concejal, que va a tener reuniones con los principales compañías aéreas, como Iberia y Air Europa para tratar de que aumenten sus operaciones en Tenerife Sur.

Además, comentó que el aeropuerto de Los Rodeos tiene más conexión con el turista peninsular, con Air Europa, Iberia o Vueling. “Hay mucho turismo que está viniendo al Sur que lo hace por el Norte”. “Todavía no se ha conseguido que Air Europa y otras vuelen al Sur”, destacó el concejal de Turismo.

“La única dificultad que tenemos en estos momentos es en la Península porque nuestros hoteles están prácticamente llenos”, insistió Dolado. De hecho, 2013 se cerró “en positivo”, matizó, con una media entre el 92 y el 93% de ocupación, cifras que animan a “seguir trabajando”, dijo, pero que son “bastante buenas” para un municipio puntero como Adeje que ronda las 60.000 camas turísticas.
Con respecto a la promoción, Adeje se “venderá” en Fitur como escenario clave para la práctica deportiva. Este tipo de turismo en 2013 atrajo a miles de personas no solo por los eventos, como el campeonato de Europa de kárate o el campeonato de sky náutico, sino por el potencial en apnea (con la escuela de buceo y apnea ubicada en La Caleta) en centro de alto rendimiento T3 o el golf. También las playas siguen siendo el fuerte del municipio junto a la regeneración del espacio turístico.

El lunes por la tarde saldrá una delegación de Turismo en Adeje. El martes hay un fórum de Exceltur, con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, donde se hablará de los datos y las perspectivas. “Ahí se tomará el pulso de lo que vamos a encontrar en 2004”, dijo Dolado.

“A partir de estos días vamos a saber si van a poner más vuelos y cómo van las ventas con más precisión”, añadió el concejal. “Sobre todo vamos a escuchar lo que nos dicen para ver si conseguimos más camas para el turismo nacional y que no se desvíe a otros lugares al no entrar disponibilidad”.

Dolado también destacó la importancia de renovarse con las nuevas tecnologías pues gran parte de las reservas al destino Costa Adeje, dijo, se hacen por Internet. “Mejorar los portales, los blogs, la imagen es imprescindible para que nos sigan visitando”, aseguró el edil.