X
cd tenerife >

Adiós con “frustración”

   
Salva Ruiz

Salva Ruiz dialoga con Quique Medina a su llegada ael aeropuerto de Los Rodeos en agosto. | JAVIER GANIVET

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

A las 15.00 horas de ayer partió desde el aeropuerto de Los Rodeos el vuelo en el que el lateral valenciano Salva Ruiz ponía rumbo a su ciudad natal para reintegrarse a la disciplina del Valencia Mestalla, filial del cuadro levantino en Segunda División B. Cinco meses después de aterrizar en la Isla cedido por el conjunto valencianista, Ruiz ve como su paso por el CD Tenerife ha sido “una pequeña frustración”, al haber entrado de manera casi testimonial en los planes de Álvaro Cervera en estos meses de competición en las filas del equipo tinerfeñista. Salva señaló ayer a la emisora Teide Radio que, en el momento de despedirse del técnico blanquiazul, éste le deseó “suerte”, y le dijo que “algún día se volverían a encontrar”. Del mismo modo, Ruiz se despidió de sus hasta ahora compañeros en el vestuario insular, “con pena” porque “he hecho muy buenas migas con todos ellos”.

Dos meses de dudas

El internacional sub-19 español, reveló que hace dos meses, el Valencia ya le planteó su vuelta al cuadro ché, pero él mismo les dijo que “prefería esperar un poco”, y ver si podía luchar “por cambiar la situación” y contar más para el técnico del Tenerife, cosa que no sucedió, por lo que dio el paso y comunicó al Valencia CF su intención de abandonar el conjunto tinerfeño. En estos momentos el joven canterano valencianista no se plantea marchar a otro club, y espera “volver a recuperar la ilusión” con el segundo equipo valenciano en la categoría de bronce, a así seguir su progresión con la firme intención de algún día poder “llegar al primer equipo” de manera definitiva.

Salva Ruiz recordó que, cuando llegó al CD Tenerife lo hizo “con muchas expectativas” y que la experiencia “no ha sido mala del todo”, ya que, estar en el representativo le ha dado la oportunidad de “convivir en un vestuario profesional” en una categoría como la Segunda División y en un club “de la talla” del Tenerife. A partir de ahora, Salva será “un seguidor más” del cuadro insular, y aprovechó para desearle “mucha suerte” a todo el equipo blanquiazul, agradeciendo “al club y a los aficionados” el trato dispensado en su corta estancia en la Isla. Por último, Ruiz remarcó que “está convencido” de que el plantel tinerfeñista “logrará el objetivo” de salvar la categoría y obtener un año más la permanencia en el fútbol profesional.

Salva Ruiz fue utilizado por Álvaro Cervera en tan solo cinco partidos de liga, de los cuales cuatro fueron como titular y uno saliendo desde el banquillo, además de haber jugado el duelo de Copa ante el Eibar en Ipurúa.