X
PUERTO DE LA CRUZ >

Las administraciones destacan el aumento de turistas alojados en la ciudad

   
Jorge Marichal, Marcos Brito y Carlos Alonso, ayer durante el encuentro en el hotel Beatriz Atlantis. / M. PÉREZ

Jorge Marichal, Marcos Brito y Carlos Alonso, ayer durante el encuentro en el hotel Beatriz Atlantis. / M. PÉREZ

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito; y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, destacaron ayer el aumento de turistas alojados en el municipio. Así, el año 2013 se cierra con un incremento de alojados en torno al 6% y un aumento de las pernoctaciones del 3,2%, mientras que los ingresos hoteleros y extrahoteleros han experimentado un crecimiento del 13,91% y un 10,89%, respectivamente.

No obstante, aclaró que aunque los datos del mes de diciembre todavía no están terminados, “hay un impacto positivo en las acciones de promoción”.

El presidente insular recalcó que en 2013 se hizo “un esfuerzo especial” en promoción, que se reforzará este año con la nueva marca Puerto de la Cruz Experience en los destinos más importantes, como la Península, Reino Unido y Alemania. En este sentido, adelantó que el presupuesto insular incluye una partida específica de 150.000 euros para esta marca que, junto a las acciones del Club de Producto, que incluyen la oferta complementaria de ocio, restauración y servicios, contribuyen a mejorar la calidad de los mismos y la dinamización de actividades en el espacio público.
Alonso hizo estas declaraciones durante un encuentro organizado por la patronal hotelera en el hotel Beatriz Atlantis de Puerto de la Cruz para intercambiar propuestas con los empresarios y las administraciones sobre el proceso de rehabilitación y mejora del destino turístico.

En este sentido, Jorge Marichal apuntó que el sector “está tomando voz y voto en las decisiones y eso es importante para que después no haya quejas” y destacó la coordinación entre las instituciones y el empresariado, una afirmación con la que también coincidió Marcos Brito.