X
PREVISIÓN METEOROLÓGICA >

La Aemet eleva a naranja el aviso por lluvias en la provincia occidental y en Gran Canaria

   

previsión aemet canarias

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología ha decidido elevar el nivel de riesgo por lluvias a naranja en la provincia occidental de Canarias y ha incluido también Gran Canaria.

El aviso por lluvias se convierte en naranja (riesgo elevado) para este miércoles en la zona oeste de La Palma y en el norte de Tenerife. Se mantiene en amarillo en el resto de esta provincia. En las islas occidentales los cielos estarán muy nubosos y se producirán chubascos que podrían ser localmente fuertes. Al final del día las precipitaciones llegarán a las islas orientales.

En la zona norte de Tenerife se esperan hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora desde las 18:00 horas de este miércoles y hasta las 09:00 horas de este jueves.

Durante el jueves se mantienen las mismas zonas afectadas con idéntico nivel de riesgo e incluye un aviso amarillo por oleaje para La Palma y El Hierro.

El frente frio podría dejar importantes lluvias en zonas de medianías y cumbres de los municipios, así como una caída de las temperaturas de unos 10 grados debido a que se aproxima con aire de hasta -20 grados centígrados.