X
granadilla>

La Agencia de Empleo inicia 2014 con la contratación de 43 personas

   
El concejal Esteban González apuesta por la creación de empleo en el sector agrícola. | DA

El concejal Esteban González apuesta por la creación de empleo en el sector agrícola. | DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

Los datos del desempleo son positivos para el municipio, con una bajada de 327 personas el año pasado, y la creación de 43 nuevos puestos de trabajo por la Agencia de Desarrollo Local, asegura a este periódico el primer teniente de alcalde y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granadilla, Esteban González. En este sentido, entiende que “por fin se ha roto la tendencia negativa en cuanto a la generación de empleo y actividad económica”.

El portavoz popular ha manifestado que durante el año pasado el desempleo disminuyó en 327 personas en la localidad, lo que sitúa a Granadilla entre los siete municipios canarios que han registrado una mayor bajada del número de parados.

Esteban González, que dirige la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha comentado que el año comienza con la implantación de dos proyectos de envergadura, uno en el sector agrícola y otro en el de la construcción. Con respecto al primero, hay que señalar que consiste en la contratación de 15 personas y tres monitores para que reciban formación y lleguen a desempeñar el puesto de agricultor o peón a través del proyecto Emplea Agrícola 2013. La formación se impartirá en el Centro de Desarrollo Económico e Interpretación Agrícola de Las Crucitas a lo largo de nueve meses. Una vez obtengan el certificado profesional podrán emplearse de manera autónoma como agricultor en el Banco de Tierras de Granadilla, una iniciativa de la AEDL, que favorece la creación de empleo en el sector primario a la vez que recupera terrenos de cultivo en estado de abandono.

González señala que con esta iniciativa se avanza en la inserción laboral de estas personas que después mediante acuerdos con el Mercado del Agricultor del municipio o de supermercados, podrán vender sus productos.

Afirma que se trata de que la agricultura sea una profesión y no una renta complementaria a otra actividad. “Es una oportunidad que la Agencia de Desarrollo Local cree que tiene mucho futuro”, añade.

En cuanto al proyecto del sector de la construcción que realiza la AEDL, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, se refiere a la contratación de 21 peones y cuatro albañiles durante seis meses para actuaciones de interés público. El proyecto contempla acciones en áreas como la plaza Roja y Príncipes de España, en El Médano,polideportivo de Los Abrigos, parque infantil y polideportivo de Atogo, Los Cardones y Charco del Pino.