JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife
El CV Aguere vuelve a la Liga este sábado después del parón navideño y lo hace con la ilusión de cumplir sus objetivos una vez que meterse en la Copa de la Reina ya es una posibilidad inalcanzable. El grupo aurinegro visita al recién ascendido Extremadura en su feudo de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz. La condición de novel del cuadro extremeño no le facilitará las cosas a las de Ambrosio González que advierte que será “un partido complicado” ante un rival que “conserva la mayoría del bloque del año pasado y cuenta con la incorporación de Alba Sánchez, procedente del Burgos”.
“Es un equipo que está jugando bastante bien y nosotros ahí estamos, con nuestros altibajos”, reconocía el técnico del equipo de San Benito, que aún recordaba la poca fortuna que tuvieron en el último compromiso liguero frente al Alcobendas, resuelto por escaso margen en los tres sets a favor del cuadro madrileño. “Fue una derrota dolorosa porque se podía haber ganado y no tuvimos premio, tuvimos en la mano dos sets y nos fuimos de vacío”, reconoce un Ambrosio que espera que su equipo “coja confianza” para poder sacar adelante este tipo de compromisos tan igualados.
“Nos está costando cerrar los sets cuando los hemos trabajado y casi los tenemos en la mano pero es una cuestión de confianza”, argumenta y Ambrosio que tiene claro que la baja de la colocadora Romina Lamas “le ha hecho daño al equipo” pero confía en la buena labor que está realizando una Alicia Fernández que poco a poco se va encontrando más suelta a la hora de armar la ofensiva de las laguneras. Después de una primera fase de la competición con demasiada irregularidad Ambrosio considera que el parón navideño puede “haberle venido bien” al equipo y que ahora toca volver a la liga para seguir compitiendo al máximo.
“Físicamente estamos bien, hemos entrenado mucho y muy bien y lo que esperamos es que el sábado se pueda ver todo reflejado en la cancha”, señalaba el alma mater de la entidad. El equipo viajará hoy mismo y mañana por la mañana realizará un entrenamiento en la misma cancha de juego.