X
precios >

Alemania multa con 106,5 millones a cinco grandes cerveceras por fijar precios

   

EUROPA PRESS | Berlín

La autoridad de Competencia de Alemania, la Oficina Federal de Cárteles, ha impuesto una multa de 106,5 millones de euros a cinco de las principales cerveceras del país, el mayor productor de esta bebida en Europa, por manipular los precios de la cerveza entre 2006 y 2008, informó el supervisor, que aún no ha cerrado el procedimiento.

En concreto, las cerveceras alemanas Bitburger, Krombacher, Veltins, Ernst Barre y Warsteiner han sido sancionadas junto a siete personas relacionadas con el sector con una multa por valor agregado de 106,5 millones de euros .

Por su parte, la filial alemana de Anheuser-Busch InBev se ha beneficiado de una bonificación por haber sido la primera empresa en informar sobre el cártel, por lo que no recibirá multa alguna.

Asimismo, las cerveceras Krombacher, Bitburger, Veltins y Warsteiner han visto rebajadas sus respectivas sanciones por la colaboración prestada en la investigación.

“A través de nuestra investigación, hemos sido capaces de demostrar la colusión entre las fábricas de cerveza principalmente a través de contactos personales y telefónicos”, dijo Andreas Mundt, presidente del regulador.

En concreto, el presidente de la Oficina Federal de Cárteles indicó que las empresas pactaron entre 2006 y 2008 un aumento de entre cinco a siete euros por hectolitro.