X
el hierro>

Alpidio Armas asegura que la situación es “absolutamente tranquila” en El Hierro pese al repunte sísmico

   

EUROPA PRESS | Valverde

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha asegurado que la situación de la isla es “absolutamente tranquila” a pesar del nuevo repunte sísmico que se viene registrando desde el pasado 22 de diciembre, el sexto que se produce desde 2011.

En declaraciones a Radio Club Tenerife, Alpidio Armas ha afirmado que los herreños están haciendo una vida “totalmente normal” a pesar de los temblores, y ha aclarado que si de verdad hubiera algún riesgo, hubieran abandonado la isla. “Si nosotros vemos que hay peligro, no estaríamos aquí”, recalcó.

El presidente herreño ha explicado que desde que entró en erupción el volcán submarino, no se han producido daños ni en bienes ni en personas, salvo algunos desprendimientos que han obligado a cortar algunas carreteras de forma puntual.

Por otro lado, ha lamentado el tratamiento de algunos medios respecto al último repunte sísmico, sobre todo tras el temblor de 5.1 que se produjo el pasado 27 de diciembre, la mayor magnitud hasta la fecha.

“Una cosa es dar una noticia y otra instalarse en posiciones amarillistas que están más próximas a la intención de vender un episodio determinado que a trasladar la noticia a la gente”, dijo.

Armas ha pedido a los medios “responsabilidad, sosiego y mesura”, ya que “está en juego el futuro de El Hierro”, y pidió que se dejen de publicar imágenes de las burbujas o de erupciones volcánicas que nada tienen que ver con la isla porque “hace un daño tremendo”.