X
cd tenerife-Alcorcón > vestuarios

Álvaro Cervera: “El principal culpable soy yo”

   
Álvaro Cervera tenerife alcorcon

El preparador local, ayer en el banquillo. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz

“No encuentro explicación”. Con esta escueta frase se resume la comparecencia de Álvaro Cervera tras el duro varapalo recibido en casa ante un Alcorcón que, supuestamente, llegaba más cansado tras jugar el miércoles partido de Copa del Rey. “Ahora mismo, tan cerca del partido, no tengo explicación” para argumentar una nueva derrota, y tan severa como la sufrida ayer en el Heliodoro. Cervera especificó que, “ha habido un equipo mejor que el otro”, que supo aprovechar la circunstancia “de ponerse por delante”, y a partir de ahí “ha jugado muchísimo mejor”, con “más claridad, más fuerza e intensidad” que el equipo local, explicó el míster insular, quien aseveró que su equipo “lo ha intentado”, pero en ningún momento “ha sido capaz de poner en peligro” la victoria foránea. Para Cervera, “salvo 10 minutos en la segunda parte”, no hubo “igualdad” en ningún momento del choque.

Preguntado el entrenador blanquiazul si el Tenerife pudo acusar las ausencias, Cervera señaló que esa “puede ser una lectura”, pero se mantuvo en la idea que la alineación que puso anoche, es un equipo que “puede perder”, pero “no de esta manera”, apuntó en tono crítico el preparador ecuatoguineano en sala de prensa. A la hora de hacer autocrítica, Álvaro Cervera fue tajante: “El principal culpable soy yo”, afirmó, diciendo que no supo leer el partido, ni fue capaz de “explicárselo bien” a los jugadores. Por eso estimó que “acordarse de los que no jugaron”, es lo “más fácil”, al tiempo que “lo más injusto”. Cervera también esgrimió que “no debería por qué influir en el partido cómo ha sido la semana”, y pensando en posibles refuerzos, remarcó que no piensa que si viene alguien me va a solucionar este problema”, a la espera de futuras incorporaciones.

Miguel Álvarez: “Hemos dominado todo”

Para Miguel Álvarez, la clave del partido estuvo “en el nivel defensivo”. “Hemos estado juntos”, apostilló el entrenador visitante. Un encuentro en el que, desde su punto de vista “dominaron todo”. “Nos hemos asociado muy bien y con los buenos y cuando ellos aparecen, el fútbol es más sencillo”, apuntó. Quiso dejar claro que “todo ha sido mérito del Alcorcón”, porque han jugado “muy bien”. “Hemos hecho muy buenos partidos como en Mallorca o Dépor pero siempre el gol se nos resistía y no crecíamos”, indicó el preparador. Por lo que afirmó que este triunfo los “reafirma como equipo, como idea y como estilo de juego”. “Tras el partido de Copa del Rey tenemos mucha gente lesionada, pero es lo que hay, y ahora hay que centrarse en la liga”, manifestó Miguel Álvarez, quien subrayó que “hay que remontar”. “Estamos contentos porque con este resultado nos reafirma”, concluyó.