X
CD TENERIFE> LA actualidad

Álvaro Cervera, preocupado ante la falta de gol

   
El preparador, durante una sesión de trabajo. | SANTIAGO FERRERO

El preparador, durante una sesión de trabajo. | SANTIAGO FERRERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife es el equipo que menos goles marca en Segunda División. Lo dicen las estadísticas. Los blanquiazules tienen 20 dianas en su haber. Hasta el colista de la categoría, el Real Madrid Castilla, suma un tanto más que el equipo de Cervera, quien ayer se mostró preocupado por esta circunstancia. “Tenemos un problema y lo hemos dicho claramente. Tenemos que mover el gol. No podemos esperar que sean Ayoze y Aridane los que marquen. Tenemos que buscar que más gente marque”, sentenció el preparador durante la rueda de prensa previa al duelo de mañana ante el Hércules.

Eso sí, relativizó este problema con su argumento favorito: ser fuertes en defensa. Así dijo que la falta de gol “me preocupa si encajamos. Lo que tenemos que hacer es recibir menos goles. Los equipos pueden meter 80 y recibir 70 y ser bueno, pero nosotros no vamos a conseguir 80, por lo que si logramos que no nos marquen, esa supuesta falta de gol es un problema relativo”, señaló.

Aún así, nadie duda que la dirección deportiva tiene que apuntalar la delantera, aunque no parece que sea una misión sencilla de conseguir, como el propio entrenador concedió. “Movimientos sí que existen, pero sabemos que lo de arriba es lo más difícil. Es un mercado caro. Buscamos a un jugador de unas características concretas”, apuntó al respecto, para a continuación concretar un poco más: “No queremos a un Aridane y no queremos a uno rápido y bajito porque lo podemos tener”.

Admitió que Quique Medina está trabajando a destajo buscando a este jugador, pero igualmente reconoce que no alberga demasiadas esperanzas en que logre ficharlo. “Estamos en la situación de trabajar mucho, pero no todo llega a buen puerto. Movimientos hay, pero lo del delantero es lo más difícil”, explicó.

De todas formas tiene claro que entradas tenían que producirse, pues abandonaron la disciplina del equipo tres jugadores. No obstante, sostuvo que no cree “mucho” en el mercado de invierno por las experiencias que ha tenido, pero “lo que pasa es que nosotros hemos tenido salidas y si puedes traer a gente a ayudar, pues hay que ir a por ellos. De no salir nadie, no me hubiese alarmado de no existir fichajes”.

Y en cuanto a los fichajes, obviamente valoró la llegada de Ayoze Díaz, primer refuerzo invernal del Tenerife. “Es un jugador que nos echará una mano”, opinó, pues valora mucho la experiencia que tiene en la categoría. Pero antes tiene que ponerse en forma e igualarse al resto de sus compañeros. “Si logramos que pronto se ponga bien, que es nuestra idea y es lo que pensamos, estoy seguro de que nos echará esa mano”, dijo.

Valoró la semana de trabajo del equipo, que por supuesto estuvo condicionada por la goleada encajada el pasado fin de semana ante el Alcorcón. Dijo que se han ido, jugadores y técnicos, recuperando progresivamente, pues el varapalo sufrido fue fuerte. “Las sensaciones han cambiado y estoy esperando ir a Alicante y competir como equipo. Desde que estamos en el CD Tenerife no nos había pasado algo parecido y esas cosas afectan. Se nota en las caras, en el tono de voz y todo eso ha cambiado a lo largo de la semana”, apuntó.

Rivero y Loro no entran en la convocatoria
18 jugadores se desplazarán hoy a tierras alicantinas para medirse mañana al Hércules. Por lo tanto, no tendrá que hacer descartes Álvaro Cervera, quien ha incluido en la relación de citados cuatro novedades con respecto a la anterior citación.

Vuelven Salva Ruiz, por decisión técnica, Bruno, Aitor Sanz y Ricardo, quienes ya han cumplido con el partido de sanción. La lista al completa es la formada por Salva Ruiz, Bruno, Íñigo Ros, Chechu, Cristo Martín, Aridane, Borja, Roberto, Carlos Ruiz, Alberto, Aitor Sanz, Javi Moyano, Ricardo, Raúl Cámara, Aday Benítez, Ayoze, Nano y Nauzet. Se quedan fuera de la misma Quique Rivero y Luismi Loro, ambos por criterio del preparador, además de Suso, por sanción, y Rigo por lesión.

Cervera argumentó la salida de Rivero, por primera vez en lo que va de temporada, afirmando que pertenece a una decisión suya.

Por otra parte confirmó que en la alineación titular “habrá cambios”, pues recordó que “no está Suso por sanción y nosotros cambiamos algo de jugar en casa a jugar fuera, pero de forma de jugar no cambiaremos”, advirtió. En lo que fue rotundo fue a la hora de valorar al rival, que a su juicio sí que ha modificado su fisonomía: “han cambiado a jugadores unos de posición y de nombres. La idea sigue siendo la misma, porque el entrenador es el mismo pero han cambiado jugadores y en casa es bastante más peligroso que fuera de casa”.