X
carreras de montaña >

Anaga tendrá su propia liga

   
Circular Los Catalanes Trail

Cartel de la II Circular Los Catalanes Trail. | DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz

El CCT Santa-Cruz organiza el primer Triangular de Montaña Cumbres De Anaga 2014. Un circuito puntuable que consta de tres pruebas: la segunda Circular Los Catalanes Trail, que se celebrará el 26 de abril; la primera Circular Las Carboneras Trail, que se correrá el 22 de junio; y la tercera Circular Taganana Trail 2014, a disputarse el 27 de julio del presente año. Además de estas tres carreras puntuables, también existe la novedad de la primera Vertical Vueltas de Anaga 2014.

Todos aquellos corredores que deseen participar en la totalidad del circuito pueden hacerlo abonando un pago único de 36 euros. Es decir 12 euros por evento, en el que está incluido seguro, paella y camiseta conmemorativa. El único requisito para aprovecharse de este precio es realizar el pago de una sola vez antes del 1 de abril.

No obstante también cabe la posibilidad de participar en una o dos de estas pruebas, previo pago de 15 euros, pero el límite para inscribirse concluye 20 días antes de cada evento. Si quedasen plazas pasado ese tope, la inscripción costaría 20 euros.

Están abiertas desde el pasado 2 de enero todas las inscripciones, que siguen operativas a través de la web www.atletismosantacruz.com, o bien en la tienda Empate-Conchip Canarias.

Estas tres circulares serán similares en cuanto a distancia, belleza y dureza. La primera de ellas tendrá un recorrido de 12 kilómetros de distancia, para su prueba absoluta, ya que hay una alternativa de circuito de ocho kilómetros destinado a féminas de todas las categorías, veteranos desde M-50 en adelante y promesas o júnior. La prueba está prevista para el sábado 26 de abril a las 16.00 horas en la plaza de Los Catalanes. El límite de participantes impuesto por la organización es de 250 atletas.

La circular de Las Carboneras tendrá una distancia aproximada de 15,20 kilómetros, desarrollándose mayoritariamente por pistas y senderos de tierra. La salida (10.15 horas) y llegada (12.00 horas) estarán ubicadas en la plaza de Las Carboneras.

Cierra esta liga la más veterana de todas, la tercera circular Taganana Trail, que comenzará a las 09.00 horas en la plaza de Nuestra Señora de las Nieves. Los organizadores mantienen el recorrido de las primeras ediciones. La distancia aproximada es de 15 kilómetros, transcurriendo mayormente por pistas y senderos de tierra.

La principal novedad de esta carrera es que llega asociada a la primera Vertical Vueltas de Taganana, cuyo punto de salida será la plaza de Taganana a partir de las 10.15 horas.

Todas las pruebas están incluidas en el calendario de competición de la Federación Canaria y Tinerfeña de Atletismo.