X
CD TENERIFE >

Aquellos maravillosos años

   
El lateral madrileño celebra un gol de rojiblanco junto a David Barral hace cuatro temporadas. / TUERO-ARIAS

El lateral madrileño celebra un gol de rojiblanco junto a David Barral hace cuatro temporadas. / TUERO-ARIAS

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Raúl Cámara vivirá este domingo un partido lleno de sensaciones y recuerdos. Seis años en el Sporting de Gijón dan para mucho para el jugador madrileño quien, cuando militaba en las categorías inferiores del Atlético de Madrid hace 12 años, no se imaginaba que el cuadro asturiano iba a ser donde de verdad se formaría como persona y jugador.

En 2003, el filial colchonero decide no contar con sus servicios y le llega entonces, con apenas 19 años, la oportunidad de sumarse a una de las canteras más prolíficas de España, la de Mareo con el Sporting de Gijón. Siendo todavía juvenil, es fichado para el Sporting B. Tras dos temporadas en el filial sportinguista, pasó al Real Sporting de Gijón en 2005 y logró el ascenso a Primera en la temporada 2007-2008. Después de una campaña en la máxima categoría, fichó por el Recreativo de Huelva en el año 2009, cerrando así una etapa de éxito en el equipo de la Costa Verde.

Cámara señaló a Teide Radio la ilusión que le hace el poder enfrentarse a un club en el que todavía mantiene “muy buenos amigos”, haciendo especial mención al gran exjugador y ahora delegado de los asturianos, Quini. “Mentiría si dijese que no va a ser especial”, afirmó el defensor tinerfeñista. “Estuve allí seis años”, rememoró, señalando: “Me rescataron del Atlético de Madrid cuando en Madrid no confiaron en mí”. Prosiguió recordando que los gijoneses le “incorporaron al filial” y luego le “dieron la oportunidad de jugar a nivel profesional en Segunda”, para poco después “conseguir el ascenso a Primera”, contó el hoy jugador del CD Tenerife. Raúl Cámara echa la vista atrás y agradece aquellos años, porque “me fui muy joven al Sporting y me formaron como persona y como profesional del fútbol”, por lo que “tanto el equipo como la ciudad siempre será especial”.

Una de las cosas que más recuerda Cámara de su estancia en Gijón es el ambiente en El Molinón cuando juega el Sporting, así como los masivos desplazamientos de sus seguidores en lo que se ha denominado Mareona, acompañando al equipo por toda España. “Es algo increíble”, remarcó el lateral madrileño. “Lo que viví allí me marcó mucho”, no solo por cómo anima esa afición, sino ver, por ejemplo, un partido en Salamanca “con media grada repleta de aficionados rojiblancos”. “Era una pasada y allí donde fueras había hinchas del Sporting”, dijo.

Del enfrentamiento de este domingo en el Heliodoro, Raúl Cámara espera que el Tenerife “siga en la línea que tiene hasta ahora”, y espera que sea “un partido bonito, disputado”, pero sobre todo con un deseo: “Que nos quedemos aquí con los tres puntos”. En este punto, sostuvo el zaguero blanquiazul que la competición “está muy rara”, lo que propicia que “las diferencias son mínimas” entre todos los equipos en la tabla.

A partir de ahí, si se logra “acabar la primera vuelta con una victoria en casa”, y ante un rival “muy bueno y claro candidato al ascenso”, sería para el CD Tenerife “fenomenal”, a juicio de un Cámara quien agregó lo “importante” que podría llegar a ser finalizar la primera vuelta con 29 puntos tras 21 jornadas.