JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife
Arabela Fernández sigue mostrando su mejor tenis en el lanzaroteño club La Santa, en Tinajo. En la tercera semana de competición de torneos ITF que se han organizado en tierras conejeras la tenista tinerfeña volvió a meterse en unos cuartos de final no sin sufrir frente a la francesa Nicole Clerico, a la que ya dejó en la cuneta en el cuadro de la semana pasada.
El nivel de juego de Arabela no ha bajado pese a llevar tres semanas de intensa competición en La Santa. Ayer tuvo que sufrir y echar mano de sus envidiables condiciones mentales para sacar adelante un compromiso que Clerico le complicó. Tras imponerse en el primer set por 6/4 Arabela tuvo que recurrir a la muerta súbita en el segundo para derrotar a la tenista francesa por 7/6 y sellar su pase a los cuartos de final.
En la jornada de hoy Arabela se verá las caras con la japonesa Yumi Nakano que ayer derrotó en los octavos de final a la británica Jessica Simpson.
Los enfrentamientos Elise Mertens-María Sakkari y Valeria Savinykh-Natasha Fourouclas, completan los encuentros de la antepenúltima ronda del ITF Lanzarote junto al que medirá a la otra española que sobrevive, la catalana Laura Pous frente a la holandesa Quirine Lemoire.