X
San Juan de la Rambla >

AUP convoca una manifestación el día 7 para pedir la dimisión de Mesa

   
Asamblea Unificada del Pueblo (AUP) San Juan de la Rambla

Parte de los componentes del nuevo partido ramblero. | DA

LUIS F. FEBLES | San Juan de la Rambla

La intrincada situación política que se vive en San Juan de la Rambla es objeto de crítica y rechazo por parte de muchos ciudadanos. Principalmente por la continuidad de un alcalde condenado por sextuplicar la tasa de alcohol en un control y estar implicado en un accidente de tráfico, todo, bajo el paraguas de un pacto sustentado por la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla (AIS) que se niega a romper con el mandatario del Partido Popular (PP).

Con la intención de dar un cambio de rumbo a la praxis municipal, en febrero de 2012 nació el partido Asamblea Unificada del Pueblo (AUP), una formación compuesta por más de 20 jóvenes de la localidad que concurrirá a las elecciones.

Tras el desarrollo de una serie de reuniones informativas por barrios ha llegado la hora de actuar. Así, AUP ha convocado para las 12.00 horas del 7 de febrero una concentración a las puertas del Ayuntamiento para exigir la dimisión del alcalde, Tomás Mesa, y requerir a AIS que rompa el pacto de gobierno. Ya se ha solicitado la autorización a la Subdelegación del Gobierno para poner en marcha una protesta donde los vecinos puedan manifestarse de manera pacífica en la entrada del Consistorio. Según indican miembros de AUP, “ya se ha informado al PSOE sobre esta medida de presión así como al edil del grupo Mixto, Víctor Manuel García, todavía sin contestación”.

La Asamblea Unificada del Pueblo concurrirá a las elecciones municipales

“Las previsiones son bastante buenas y esperamos que el pueblo se deje sentir y muestre su descontento con la política que se practica en San Juan de la Rambla. Seguimos con las asambleas y la recogida de ideas de los vecinos para crear el futuro programa; los ciudadanos apuntan las peticiones y los aspectos para mejorar en su barrio”, explican.

En cuanto a la base programática, AUP persigue acabar con la forma de hacer política en la localidad, que hasta ahora se ha basado en un ambiente “poco higiénico”, del cual creen que la población está cansada.

Su modo de organización es horizontal, fundamentado en las asambleas populares. Apuestan por convocar a los ciudadanos de manera masiva para seguir creciendo progresivamente en beneficio del desarrollo de todos.

El grupo se centra actualmente en construir propuestas para su programa de actuación enfocado a las próximas elecciones de 2015. Así, ya están trabajando en materia de empleo o cultura. Entienden que con esta argumentación se pueden conseguir logros en la piscina de Las Aguas o el Mazapé, entre otros.

Por último, condenan públicamente el “panfletismo basura” contra cualquier dirigente local o su entorno cercano, teniendo en cuenta los hechos acaecidos el pasado año, que afectaron a la exalcaldesa Fidela Velázquez.