EUROPA PRESS | Nueva York
Un avión de Southwest Airlines que viajaba desde el aeropuerto de Midway, en Chicago, con destino al aeropuerto de Branson, en Missouri, aterrizó por equivocación en el condado de Taney.
“Lo siento, damas y caballeros. Hemos aterrizado en el aeropuerto equivocado”, fueron las palabras con las que el piloto de un avión se disculpó por su error de aterrizar en el aeropuerto equivocado, según ha recordado uno de los 124 afectados.
El incidente ocurrió este domingo en Estados Unidos cuando el Boeing 737-700 llegó al aeropuerto del condado de Taney, en una pista mucho más pequeña de la que debÃa aterrizar, según publica la cadena de noticias CNN.
La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte han iniciado una investigación para aclarar el error.
Con una pista mucho más pequeña que el Aeropuerto de Branson, el de Taney no recibe, por lo regular, la llegada de grandes aviones. Esto requirió que el piloto frenara abruptamente después de aterrizar, para no salirse de la pista y evitar que el avión destruyera un muro y llegara a la autopista 65 de la ciudad estadounidense.