X
Puerto de la Cruz >

Avisan de cambios en la recogida de basura

   

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (CC-PP) avisa de los nuevos cambios que se están produciendo en la recogida de basura como consecuencia de los recortes en la empresa Sufi Tarajal, concesionaria del servicio, y de la puesta en marcha de la nueva ordenanza municipal reguladora del Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, aprobada el pasado año.

El objetivo, señala el edil de Concesiones Administrativas, Lope Afonso, es ajustar los servicios al recorte y concienciar a la población de la importancia de tirar correctamente los residuos. Con este fin, se ha aumentado el número de contenedores y la ubicación de algunos de estos en los diferentes barrios a efectos de contar con una mayor cobertura de la recogida selectiva y evitar que se deposite la basura en las puertas de la viviendas.

Desde la citada área se comenzó a notificar a la población sobre estos cambios y se continuará esta semana. Así, se ha enviado una nota en la que se detallan los lugares y las calles exactas donde los vecinos deben depositar los residuos urbanos y el horario específico, dado que no se efectúa recogida los domingos y por lo tanto, ese día no se puede dejar basura en las fachadas de los inmuebles.