X
cd tenerife >

Ayoze cumple su deseo de volver a casa

   
Ayoze Díaz estaba entrenando estos días con el programa de Sesiones AFE. / Alberto Iranzo (AFE).

Ayoze Díaz estaba entrenando estos días con el programa de Sesiones AFE. / Alberto Iranzo (AFE).


MARTÍN-TRAVIESO
| Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Díaz se convirtió ayer en el primer refuerzo invernal del Tenerife. El banda zurda se encontraba sin club. En los últimos días ha formado parte de las sesiones de entrenamiento para jugadores sin equipo que tutela la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). En la edición de ayer de DIARIO DE AVISOS, mostró con claridad su deseo de regresar al conjunto que lo formó. Su ambición se hizo realidad y será blanquiazul hasta el próximo 30 de junio de 2015.

En dicha entrevista dejaba claro que está “preparado para competir” en cualquier equipo inmediatamente y que aspira a “seguir jugando” en el fútbol profesional. Así será y además lo hará en el equipo en el que debutó en Segunda División hace ya 14 años de la mano de Benítez.

Recientemente llevó a cabo una prueba durante con el equipo polaco del Piast Gliwice, en la localidad alicantina de Polop de La Marina. No obstante la dirección deportiva tinerfeña quería reforzar la banda izquierda tras las salidas de Raúl Llorente y Óscar Rico. Ayoze encaja en los parámetros de búsqueda de Quique Medina.

Su último club fue el Deportivo de La Coruña, en la Liga BBVA, donde disputó más de una docena de encuentros durante la campaña 2013/2014. El nuevo integrante de la plantilla tiene 31 años, nació el 25 de mayo de 1982, y durante su amplia carrera también ha jugado con el Lanzarote, Racing de Santander, Ciudad de Murcia, y Mallorca. Entre todos ha llegado a acumular una experiencia, entre Primera y Segunda, de 275 encuentros ligueros. Con el Tenerife jugó en ambas categorías, además de completar la mayor parte de su proceso de formación.
El jugador zurdo viajará a Tenerife en las próximas horas, para comenzar cuanto antes el pertinente reconocimiento médico, ser presentado ante los medios y ponerse inmediatamente a las órdenes de su nuevo entrenador, Álvaro Cervera.

Ortuño se aleja

Uno que llega y otro que se aleja. Es el caso de Juanto Ortuño. El Villarreal B no encuentra sustituto para este atacante murciano, formado en la cantera del Albacete Balompié. El cuadro castellonense quiere que su filial suba a Segunda y consideran a Juanto pieza fundamental para conseguirlo. Intentaron reemplazarlo con Jorge Ortí, del Zaragoza, pero este jugador no quiere jugar en Segunda B. Así las cosas y teniendo en cuenta que el cuadro amarillo tiene una plantilla corta, los dirigentes del Villarreal han aumentado sus pretensiones y en el Tenerife no están dispuestos a aceptarlas.

Por lo tanto, lograr la cesión de este atacante se complica.

El siguiente será Diego Rivas

El segundo refuerzo será, casi con total probabilidad, Diego Rivas, portero del Elche cedido este curso al Eibar. De hecho, la prensa vasca e ilicitana dio por resuelta la salida del gallego, quien apenas ha contado con minutos en el club eibarrés. Solo ha podido jugar dos partidos de Copa y uno de Liga. Además, en noviembre se lesionó entrenando (fractura de dedo) y ha estado dos meses de baja, aunque ya está recuperado. Ayer la dirección deportiva del Tenerife siguió negociando para lograr este fichaje, que se cerrará hoy en caso de que no aparezca inconvenientes. Ayer mismo un miembro de la comisión deportiva del Elche ya le deseaba suerte en su nuevo destino.