X
cd tenerife >

Ayoze encadila a Laudrup

   
Ayoze Pérez, el referente atacante blanquiazul. | SERGIO MÉNDEZ

Ayoze Pérez, el referente atacante blanquiazul. | SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El futuro de Ayoze Pérez sigue estando en boca de todos. El hecho de ser un prometedor delantero, que ya viene demostrando sus aptitudes en su debut en el fútbol profesional y su bajo coste para clubes de alto poder adquisitivo, siguen convirtiendo al atacante blanquiazul en un futbolista seguido muy de cerca por varios equipos españoles y de otras ligas europeas. El nombre del Swansea City ya había sido relacionado con el de Ayoze Pérez. Pero ha sido en los últimos días cuando la prensa de Gales, lugar de donde es originario el cuadro británico, ha insistido en lo mucho que el jugador del CD Tenerife gusta a su entrenador y mánager deportivo, Michael Laudrup.

El diario digital walesonline publicaba hace unos días la información en la que relataba el fuerte interés del técnico danés por Ayoze. De hecho se comentaba que el propio Laudrup podía haber visto ya en vivo al delantero tinerfeñista después de “una serie de exhibiciones impresionantes” del canterano isleño.

El Swansea estaría buscando otra joven perla en Europa “a un precio rebajado”, citaba el diario galés. Además se hacen eco de las recientes declaraciones de Miguel Concepción, donde el presidente de la entidad insular hablada de “estancamiento” en las negociaciones para la renovación y mejora de contrato de Ayoze. Al parecer la idea inicial del Swansea es hacer un seguimiento al atacante del Tenerife con la intención de contratarlo al final de esta temporada, pero sin descartar una inminente propuesta para llevárselo ya mismo antes del cierre del mercado de altas y bajas en el fútbol español. En la citada información se recogen las palabras del entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, quien antes de su reciente choque ante el CD Tenerife, elogiaba a Ayoze Pérez.
Sandoval fue entrenador en el Rayo Vallecano del delantero Michu, quien triunfa ahora en la Premier League de la mano del cuadro entrenado por Michael Laudrup. Así y todo, el diario británico también advierte del elevado número de jugadores españoles con los que cuenta en su plantilla (8), habiéndose comprometido el exjugador de Barcelona y Real Madrid a no fichar a ningún otro futbolista español antes del próximo verano.

Mientras, Ayoze sigue a lo suyo, a la espera de aclarar su destino para el curso que viene.

Un conjunto que habla español

Hasta ocho jugadores nacidos en nuestro país militan actualmente en las filas del Swansea City. Los futbolistas españoles del Swansea se han multiplicado en los últimos años. El equipo de Michael Laudrup se ha poblado esta temporada de jugadores que han querido aumentar su protagonismo probando en la Premier League. Allí están Pablo Hernández (ex del Valencia), Michu (ex del Rayo Vallecano), el gaditano Chico Flores (ex del Mallorca), Jordi Amat (ex del Rayo y del Espanyol), Ángel Rangel (ex del Terrassa), Álvaro Vázquez (ex del Getafe), Alejandro Pozuelo (ex del Betis) o Cañas (ex del Betis) y otro conocido de la Liga Española como De Guzmán (ex del Mallorca y del Villarreal). Los casos del delantero Michu, y del mediapunta Pablo Hernández, son los que más protagonismo vienen teniendo.