Alfredo Arencibia durante el pleno. | SERGIO MÉNDEZ
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Candelaria y el concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Arencibia, han decidido emprender acciones legales por las acusaciones que ha hecho José Fernando Gómez al Grupo de Gobierno en el pleno de este 30 de enero.
“Pese a que la concejal responsable de la Escuela Taller en aquella fecha ha negado radicalmente las acusaciones y ha dado contestación en el propio acto a las preguntas formuladas, es indudable la gravedad de los hechos, que exige una respuesta por parte del Ayuntamiento” apunta el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo.
José Fernando Gómez, edil no adscrito de Candelaria. | S.M.
Asimismo el alcalde señala que confía en el concejal de Cultura, y no da crédito a las acusaciones vertidas por José Fernando Gómez, cuya trayectoria es bien conocida por todos.
Por su parte, Alfredo Arencibia, presentó la misma tarde del jueves 30 de enero una denuncia por difamación, injurias y calumnias contra el concejal no adscrito en la dependencias de la Guardia Civil de Candelaria. Arencibia rechaza con rotundidad la gravedad de las acusaciones y apunta que “José Fernando Gómez ha emprendido una estrategia de acoso y derribo con acusaciones falsas contra los miembros del Grupo de Gobierno, que no podemos permitir y se debe poner punto final”. Asimismo en la denuncia se han hecho constar las afirmaciones realizadas de Gómez en el Pleno del pasado mes de diciembre en las que acusaba de una manipulación del proceso selectivo de la UPCAN.
“El único objetivo de esta estrategia emprendida por José Fernando Gómez es desacreditar al Grupo de Gobierno poniendo en tela de juicio la honestidad de los concejales socialistas”.