X
pádel>

Broche final a un gran año

   
David Dorta y Antonio Fuentes saludan a Sixto y Óscar tras ganarles en su emparejamiento. | JAVIER GANIVET

David Dorta y Antonio Fuentes saludan a Sixto y Óscar tras ganarles en su emparejamiento. | JAVIER GANIVET

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Hubo espectáculo… y del bueno. La concentración de jugadores que se celebró el pasado día 31 en las instalaciones de Tecnisur Pádel, en Los Majuelos, acabó en final feliz. El denominado torneo americano All Star sirvió como experiencia pionera para las siguientes ediciones que están previstas, una de ellas, con carácter solidario, que concretará su fecha de celebración próximamente.

De las 16 parejas formadas entre jugadores de Primera Categoría y Segunda Categoría, todos mezclados, sobrevivieron Álvaro Gutiérrez y Héctor López. Rivales en el Trofeo Rector de 2012, esta vez Álvaro y Héctor juntaron sus fuerzas para llevarse el triunfo en un torneo americano muy divertido del que se sacaron conclusiones muy positivas.

Álvaro y Héctor derrotaron en la gran final a Clara Siverio, la campeona del mundo, y Tomy Contreras, por 9/7 después de que los campeones dejaran en la cuneta a la pareja revelación del torneo, Antonio Fuentes-David Dorta, en la ronda de semifinales. Mientras, Clara y Tomy jugaron a un gran nivel y vencieron en semifinales a Iñaki Angulo y Víctor Ariza (6/4). Angulo y Ariza se encargaron de destruir a Sergio y Cristian Brito en cuartos de final (6/1). En su emparejamiento de cuartos, Iñaki Angulo y Víctor Angulo habían vencido a Javi Angulo y Lolo Dorta en un encuentro apasionante y típico de los episodios de sana rivalidad deportiva de los hermanos Angulo que protagonizaron momentos espectaculares de pádel.

El torneo fue posible gracias a la iniciativa del propio Iñaki Angulo y de Cristian Brito, que sacaron adelante un evento en el que hubo tiempo para compartir con camaradería, mesa y mantel gracias a la aportación de la cafetería Sport&Café Tecnisur, Comesa Canarias y Canaryblue.

Los jugadores de Primera Categoría también se fueron satisfechos por compartir el mismo lado de la pista con jugadores de menor nivel a los que ayudaron en todo momento formando binomios interesantes y divertidos, como fue el caso de Sixto Hernández y Óscar, que perdieron los tres partidos que jugaron por el mismo tanteador de 7/5 pero batallaron y no perdieron la cara en ningún momento.