X
sucesos >

Buscan a un senderista ruso de 17 años desaparecido en el Barranco de Masca

   
Barranco de Masca playa y embarcadero

Vista aérea del final del barranco de Masca, la playa y el embarcadero. | MOISÉS PÉREZ

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Un joven senderista de origen ruso, de 17 años, permanece desaparecido desde el sábado en el Barranco de Masca, donde un operativo formado por efectivos del GREIM de la Guardia Civil, GES, bomberos y guardias de caza lo buscaron por tierra sin éxito toda la tarde del domingo.

Durante varias horas también se sumó un helicóptero del GES del Gobierno de Canarias pero se retiró debido al mal tiempo. Tras recorrer el sendero primcipal hasta la costa sin enconrarlo, y ya sin luz, el operativo de tierra se retiró para reanudar este lunes la búsqueda a primera hora.

Fue la madre del adolescente quien presentó el domingo la denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Guía de Isora, toda vez que desde el sábado no había tenido noticias del chico.

Según narró la progenitora, el joven tenía la intención de descender a pie el Barranco de Masca y una vez en la playa volver en barco hasta el Muelle de Los Gigantes. Se desplazó con su hijo desde Los Gigantes y lo dejó al inicio del sendero sobre las 11.00 horas iniciando el menor el descenso. En el lugar también se encontraba un grupo de senderistas que pudieron descender al mismo tiempo.

Como habían acordado, a lo largo de la tarde y hasta el anochecer, la madre acudió al puerto de Los Gigantes pero comprobó con preocupación que su hijo -de 1,75 metros de altura y unos 70 kilos de peso- no se encontraba entre los pasajeros de los diferentes barcos que llegaron procedentes de Masca.

Por lo que el domingo al mediodía, tras comprobar que tampoco llegó en el barco de la mañana, avisó a las autoridades.