X
tenerife >

El Cabildo espera que se resuelva el conflicto entre la empresa y los trabajadores de la Planta de clasificación todo en uno

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Sostenibilidad y Recursos del Cabildo, Miguel Díaz Llanos, a raíz de las informaciones aparecidas en relación con la Planta de clasificación todo en uno del Complejo Ambiental de Tenerife, indica que “la empresa concesionaria del servicio de la Planta de Clasificación Todo en Uno es Vertresa. Dicha empresa tiene un contrato con la empresa Selecatar para realizar el trabajo en la mencionada planta, labor que venía desarrollando ésta hasta la fecha con 28 trabajadores”.

“Debido al descenso del nivel de los residuos, la empresa concesionaria –Vertresa-, se ha visto en la necesidad de cerrar dos líneas de la Planta de Clasificación Todo en Uno, lo que implica la rescisión de contrato de 7 trabajadores con sus correspondientes indemnizaciones. Esta decisión se ha tomado después de mantener diversas reuniones con los trabajadores y buscar la mejor solución para todas las partes”, explica Díaz Llanos.

Miguel Díaz Llanos señala que “he mediado para buscar la mejor solución en este conflicto, que si bien no afecta directamente a trabajadores ni empleados de la Corporación insular, sí atañe a las empresas y personas que prestan el servicio en el Complejo Ambiental de Tenerife. La decisión de Vertresa afecta, en principio, a 7 trabajadores de Selecatar y no a 28 empleados”.

El consejero de Sostenibilidad y Recursos indica que “lamentamos esta decisión de la empresa concesionaria porque afecta a siete personas, pero nuestra obligación es garantizar el servicio de la Planta de Clasificación Todo Uno, que se seguirá prestando con el personal adecuado para su correcto funcionamiento. En cualquier caso, las partes están abiertas al diálogo y esperamos que lleguen a un entendimiento y se resuelva lo antes posible”.