X
política >

El Cabildo de Gran Canaria ofrece 500.000 euros para salvar el ITC

   
Trabajadores del ITC en el registro de Industria,

Trabajadores del ITC en el registro de Industria, en diciembre. / DA

DOMINGO NEGRÍN MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Entre cal y arena, los 165 trabajadores del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) se resisten a ser enterrados. Después de que la dirección de la empresa pública presentara el lunes el preaviso del ERE, el Cabildo de Gran Canaria aprobó ayer por unanimidad una declaración institucional en la que la corporación insular expresa su voluntad de “contribuir económicamente con hasta 500.000 euros en concepto de contraprestaciones del ITC o incluso como aportación para integrarse en la empresa”. Esta última opción ya se expuso en el pleno de noviembre.

“En aras de una solución que garantice la continuidad del ITC en sus actuales dimensiones y resuelva el asunto del ERE”, se lee en el texto derivado de una propuesta de moción de NC, “el Cabildo reafirma su apoyo a la supervivencia del ITC con su actual estructura de integridad de I+D+1 y su dimensión territorial”, que abarca a toda la región. Asimismo, valora “el esfuerzo de los trabajadores de proponer una rebaja sustancial en sus percepciones salariales”.

Esta vez, el PSOE y CC sí se sumaron a la iniciativa. Mientras la consejera Francisca Luengo sigue empeñada en llegar a un “acuerdo”, el PP y NC piden su comparecencia en el Parlamento.